Plan "Gota de Amor" rehabilitará 457 instituciones de Lara

Marchán/Jordán | LA PRENSA de Lara.- El Gobierno nacional inició hace un semana el plan "Una Gota de Amor para tu Escuela" con el objetivo de reparar y rehabilitar las instituciones educativas para el período escolar 2019-2020, además la impresión de 36 millones de cuadernos y 30 millones de libros.

Nixon Arrieche, director de la Zona Educativa del estado Lara, aseguró que el plan arrancó la semana pasada, en el que se rehabilitará un total de 457 instituciones. "Son trabajos de pintura y limpieza, nada que tenga que ver con construcciones" detallando que se trata de mantenimiento que por lo menos estará activo hasta el mes de diciembre.

La institución Monseñor Críspulo Benítez, ubicada en Lomas Verdes, fue la que debutó con el programa, haciéndole reparación de siete aulas, jardines y el conuquito.

Para los sindicalistas, este plan se trata de otro engaño, pues tuvo que haberse iniciado al día siguiente de la culminación de año escolar 2018-2019 y no 18 días antes que arranque el año escolar.

De acuerdo a Sumalara, Sutelara y el Colegio, los jefes de la Zona Educativa y la Dirección de Educación regional ante el tribunal 9° de Protección de Niños, Niñas y Adolescente, se comprometieron a arreglar las escuelas y sus infraestructuras antes de arrancar con el año escolar, pero eso se quedó en sólo papel y palabras.

Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores detalló que el gobierno regional censó 60 escuelas para una rehabilitación, pero hasta el momento no le han hecho nada. Arroyo explicó que la escuela Egidio Montesinos de El Tocuyo tiene siete años esperando para su mejora; el Jacinto Lara en Cabudare prácticamente es un rancho y el Rafael Villavicencio entre los mismos profesores, padres y vecinos, han retocado la institución.

Otras Noticias
Locales

Educadores del estado Lara llaman a huelga general

| comentarios