Capturados dos hombres por maltratar a un perro en Lara

logo170

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA.- Dos hombres fueron detenidos en Lara tras difundir un video maltratando a una mascota comunitaria, pasándole por encima más de cinco veces las ruedas de un Jeep hasta quitarle la vida. 

Tras difundirse un video en redes sociales de dos hombres torturando un perro, funcionarios de la Delegación Municipal San Juan del Cicpc, lograron la ubicación y aprehensión de Joseph Valentín Pérez Burgos (24), chofer del vehículo, y Pedro José López Rodríguez (22), quien sostenía al animal con las patas amarradas al momento del maltrato.

Una de las detenciones se realizó en la parroquia Agua Viva del municipio Palavecino, mientras que la segunda se ejecutó en la parroquia Catedral del municipio Iribarren. Douglas Rico, director del CICPC, informó que falta por detener a un tercer hombre involucrado en el hecho, pues este se encargó de grabar y difundir las imágenes.  El sujeto se encuentra identificado, según explicó. 

Por su parte, el fiscal general Tarek William Saab señaló que fue asignada la Fiscalía 23º del Ministerio Público para imputar con privativa de libertad a los jóvenes. 

"Para los que aún banalizan o minimizan la lucha que hemos emprendido desde el Ministerio Público contra el maltrato animal, les expresamos que este tipo de crimínales son capaces de atentar contra la vida de un niño, una mujer o un anciano" agregó. 

Detenidos en Lara

Al menos 11 personas desde el año 2020 hasta el 11 de julio del 2022, habían sido detenidas por funcionarios de seguridad tras conocerse que realizan hechos para lucrarse y para su entretenimiento, al maltratar animales, practicar crush fetish y zoofilia, esto según los registros de La Prensa de Lara. 

Otras Noticias