Juez ordenó la liberación de toda la carga del avión venezolano de Emtrasur .

logo170
Juez ordenoacute la liberacioacuten de toda la carga del avioacuten venezolano de Emtrasur

Crédito: Cortesía

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Un juez federal de Argentina ordenó a la Dirección General de Aduanas de ese país liberar toda la carga del avión venezolano de la empresa Emtrasur, filial de la estatal Conviasa, que está retenido en el aeropuerto de Ezeiza desde hace casi dos meses.

Un reporte del diario argentino Clarín indica que la orden la emitió el juez Federico Villena, responsable del juzgado Federal Criminal y Correccional de Lomas de Zamora 1. Aún no se ha decidido sobre su tripulación, conformada por 14 venezolanos y 5 iraníes, a los que les retuvieron sus pasaportes y y les prohibieron la salida del país. Asimismo, se investiga si el piloto Gholamreza Ghasemi tiene conexiones con las Fuerzas Quds y con Hezbollah.

Luego de la retención del avión en Ezeiza se conoció que transportaba casi 50.000 kilos de autopartes para la empresa SAS Automotriz Argentina. Una parte de ellas estaba destinada para una planta de la empresa alemana Volkswagen. Y otros 7.860 kilos están ubicados en un hangar a la espera de la decisión judicial, reseñó El Nacional. 

FBI: sí hay vínculos terroristas

El FBI aseguró a la Justicia argentina que el piloto Gholamreza Ghasemi tiene un presunto vínculo con terroristas, según un informe. La agencia estadounidense remitió esa información al juez.

Pero el gobierno argentino negó algún tipo de relación entre Ghasemi y las fuerzas iraníes, al considerar que se trata de un homónimo. Una hipótesis que contradijo Esteban Aquino, responsable de la Secretaría Nacional de Inteligencia paraguaya.

"De acuerdo con lo que nosotros sabemos, y nos confirmaron agencias aliadas, se trata de una persona vinculada al Quds. No es parecido, no es homónimo ni nada. Es la persona", afirmó Aquino, en línea con los datos sostenidos por el informe del FBI.

Clarín señaló que el tiempo comienza a jugar en contra de la Justicia argentina porque no ha logrado aún recabar pruebas para procesar a alguno de los tripulantes.

Fuente informativa: El Nacional.  - El Clarín 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias