Lourdes Moreno exige más respeto tras eliminación 

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Tras el fracaso de la vinotinto femenina en la Copa América donde no lograron conseguir el boleto al Mundial del 2023, una de las capitanas del combinado nacional, Lourdes "Kika" Moreno hizo una autocrítica por la situación y aseguró que seguirán mirando hacia adelante.

"No es mentira que se han hecho grandes cosas, esto es un proceso y nosotras ahora aceptamos las críticas, pero que no nos falten el respeto porque nosotras sin nada lo dimos todo y ahora que nos están apoyando lo seguimos dando todo", expresó.

Moreno dijo algo muy valioso hacia la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), primero agradeció el apoyo, pero lanzó una indirecta con respecto al proceso del balompié femenino, Venezuela es uno de los países de Sudamérica donde las ligas no son regulares. "La realidad es que no tenemos una liga, acaba de comenzar hace dos meses. Tenemos la suerte de que todas las jugadoras están fuera del país relativamente. La realidad es que todos estos equipos tienen la liga en su país", manifestó la volante.

Muchas de las críticas por esta actuación han ido apuntadas a la seleccionadora, Pamela Conti por el sistema de juego que no se vio en la mayor parte de los encuentros, no se vio un equipo equilibrado en bloque y hubo jugadoras en una posición distinta a la acostumbrada en sus clubes y en el proceso de categorías inferiores como, por ejemplo, el de Gabriela García que creció siendo delantera centro y esta vez jugó de volante de recuperación.

"Nos hicimos muchas expectativas porque comenzaron a pasar muchas cosas buenas alrededor de nosotras. Es un proceso y no tengo ninguna duda de que vamos a seguir creciendo y que si esta vez no se pudo, se va a poder a la próxima, pero hay que seguir trabajando para dar pasos firmes", cerró "Kika".

Colombia y Argentina, Brasil y Paraguay son los equipos que estarán disputando el título y los cupos mundialistas esta semana, siendo las cariocas las máximas favoritas para levantar el título continental. Por su parte, Chile se quedó con el último repechaje tras ganar en penales a las vinotintos el pasado domingo. Venezuela sólo consiguió un cupo a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Telasco Segovia se despide del Deportivo Lara

| comentarios