Crédito: Cortesía

Fracaso vinotinto en Copa América

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- La vinotinto femenina fracasó en la Copa América Colombia 2022, ya que no pudo ni siquiera conseguir el repechaje para el Mundial 2023 que se disputará en Nueva Zelanda y Australia. Perdieron en penales ante Chile.

Las criollas llegaron a esta competición como una de las selecciones favoritas para conseguir un cupo a la Copa del Mundo, pero se fueron con las manos vacías. El sorteo no las ayudó, ya que quedaron junto con Argentina y Brasil, es por ello que no pudieron pasar a semifinales; sin embargo, en el juego por el quinto puesto que otorgaba el último repechaje, también fracasaron.

Luego de una primera parte sin muchas ocasiones, las australes se adelantaron en el segundo tiempo por medio de Daniela Zamora.

Deyna Castellanos igualó las acciones en el minuto 90+1 y mandó el encuentro a los penales. La misma Deyna falló el primer penal, luego hizo lo propio Lourdes "Kika" Moreno, fue suficiente para que Chile se quedara con el encuentro y la tanda terminó 4-2.

Ahora las chamas regresarán a casa con las manos vacías y tocará trabajar de cara al futuro. Venezuela sigue sin poder ir a un mundial femenino en la categoría absoluta, es una tarea pendiente para las ediciones venideras. La Federación Venezolana de Fútbol evaluará si sigue el proyecto de Pamela Conti.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Telasco Segovia se despide del Deportivo Lara

| comentarios