AN 2015 pide actuar ante corrupción de Monómeros

logo170

Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- El pasado jueves 21 de julio, la Asamblea Nacional (2015) presentó un informe donde se revelan presuntos hechos de corrupción en el manejo de los activos de la empresa Monómeros Colombo Venezolanos S.A, como filial de Pequiven, ubicada en Barranquilla, en el vecino país, empresa que desde 2019 está controlada por el gobierno interino.

"Desde 2021 recibimos denuncias sobre contratos adelantados por Monómeros a través de su gerente, Guillermo Rodríguez Laprea que afectaban a la empresa Monómeros. La empresa contrató mediante un acuerdo de colaboración empresarial a Lyonstreet Ventures Corp S.A; representados por Guillermo Rodríguez Laprea y Ricardo José Rodríguez, el primero en carácter de gerente general de Monómeros y el segundo representante de la empresa Lyonstreet.

En estos, prácticamente Lyonstreet Ventures se quedaba con todo lo que tiene que ver con la misión de la empresa Monómeros. Le transfería las competencias con lo que tiene que ver con la compra de insumos de la empresa Monómeros, la comercialización de fertilizantes y finalmente se quedaba con el 60% de las ganancias, sin justificación alguna", informó a LA PRENSA, Macario González, presidente de la Comisión de Contraloría.

Junto al diputado Elías Bessis, indicaron que Juan Guaidó debe designar a nuevas autoridades y solicitar una auditoría para saber las pérdidas económicas.

Otras Noticias