Muere exdirector de Navegantes del Magallanes

LA PRENSA de Lara | Agencias.- Alfredo Guadarrama, ex directivo de Navegantes del Magallanes, murió este jueves en Valencia, estado Carabobo. Tenía 80 años de edad.

La organización emitió un comunicado a través de Instagram en el que anuncia el fallecimiento del icónico presidente de la nave turca.

Guadarrama, consideran muchos aficionados y periodistas, marcó un antes y un después con el conjunto pelotero.

Bajo su mando de siete años la novena turca ganó el campeonato de 1994 contra su eterno rival, los Leones del Caracas. Luego de una sequía de 14 años lograron el título.

En 1996 alcanzaron otro título y en 1997 repitieron la distinción al marcar una nueva historia en el marco filibustero. Constituyó factor fundamental en la firma de peloteros clave que fueron un plus en lo económico y para la alineación.

El economista falconiano llegó a Magallanes en 1969 y se desempeñó luego como vicepresidente de la junta administrativa y como tesorero del equipo.

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional anunció en 2011 que la temporada de 2011-2012 llevaría el nombre del directivo de los filibusteros.

En 2015, la directiva de la novena, junto con Juan José Ávila, presidente de la LVBP, ingresó a Guadarrama al templo de los inmortales de Navegantes del Magallanes.

Otras Noticias
Baseball

Actual directiva de LVBP garantiza negociar con MLB

| comentarios

Baseball

Liga Venezolana de Béisbol anuncia nueva directiva

| comentarios

Baseball

¿Habrá béisbol profesional este año?

| comentarios