Militares panameños rescataron a dos venezolanas abandonadas en el Darién

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Un grupo de militares panameños rescataron a dos venezolanas que fueron abandonadas por los denominados coyotes en plena selva del Darién, luego de que se quedaran rezagadas y presentaran problemas de salud.

De acuerdo con la información que ofrecieron fuentes oficiales este sábado, las mujeres se encontraban deshidratadas y con afectaciones en sus piernas, como consecuencia de su trayectoria por este paso, reseña El Nacional.

Venezolanas rescatadas en el Darién

A ambas venezolanas las rescataron en el área de Loma del Tigre, gracias a que otro migrante alertó a las autoridades panameñas que les había visto abandonadas en la ruta.

Funcionarios del Batallón Pacífico y de las Fuerzas de Reacción Inmediata contra el Narcoterrorismo fueron los encargados de las labores de rescate. Estos las trasladaron al centro de salud en Jaqué, en la zona poblada del Darién.

Cifra de venezolanos que cruzaron el Darién en 2021

De las 134.000 personas que cruzaron el Tapón del Darién en 2021, un total de 26.800 (20%) fueron venezolanos, de acuerdo con cifras del Servicio Jesuita a Refugiados (JRS) en México.

«Entre enero y febrero de 2022, cruzaron más 2.500 personas. El segundo grupo de asilo que recibimos es de venezolanos. Entre 15.000 y 20.000 personas buscan en México el estatus de refugiado», aseguró Conrado Zepeda, SJ., director del JRS, durante una entrevista para el programa Punto y Seguimos que transmite Radio Fe y Alegría Noticias.

Fuente informativa: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias