Grupo de criollos podría establecer récord en MLB

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA de Lara.- En una temporada donde el poder de los bateadores se ha desatado desde que inició la temporada y hasta el arranque del último mes de temporada regular, los venezolanos no se han quedado atrás y están tras el récord de criollos con 20 jonrones o más.

En la temporada 2016, Miguel Cabrera (38), Rougned Odor (33), Víctor Martínez (27), Carlos González (25), José Altuve (24), Asdrúbal Cabrera (23), Salvador Pérez (22), Wilson Ramos (22), Eugenio Suárez (21) y Freddy Galvis (20), fueron los diez criollos que dispararon 20 estacazos de vuelta entera o más.

Sin embargo, a falta de un mes de temporada, esta marca estaría quedando atrás ya que hasta antes de iniciarse la jornada de ayer, nueve venezolanos ya habrían pasado la barrera de los 20 batazos y hay otros que les restan pocos para llegar a la marca.

El careta de los Marineros de Seattle, Omar Narváez, acumula 19 jonrones en su mejor temporada de las cuatro que ha disputado en la gran carpa. Otro de los que está cerca es Avisaíl García que tiene 18, le sigue Antony Santander que le faltan tres jonrones para entrar a la lista.

Otro récord que buscan los criollos es el de más jugadores con 10 o más cuadrangulares que fue implantada en el 2017 que es de 29, hasta el momento hay 24 venezolanos que ha logrado superar la decena de batazos y otros están por hacerlo.

Un logro que ya tienen en el bolsillo los venezolanos es de más jonrones en una temporada. Cada año la cifra ha venido incrementando, pero esta se ha escapado a los 567 conectados en el 2018 y en esta campaña la cuenta va por los 586 estacazos.

Eugenio Suárez es quien comanda a los peloteros que representan el pabellón nacional en el mejor béisbol del mundo, ya lleva 41 batazos y la cifra se podría extender. Ronald Acuña le sigue con un total de 36, Gleyber Torres con 33 y Eduardo Escobar lleva 33.

En los próximos días, varias marcas de jonrones se estarían rompiendo para los venezolanos en las Mayores.

Otras Noticias
Baseball

LVBP tendrá su inicio el 5 de noviembre

| comentarios

Baseball

Escuela EC9 menor da inicio a copa aniversario

| comentarios