Lozano calificó como aberrante el asesinato de tres indígenas jivi en Bolívar

EFE | LA PRENSA DE LARA.- La opositora Olivia Lozano calificó este viernes como aberrante el asesinato de tres indígenas de la etnia jivi, que tuvo lugar el pasado martes en el municipio Sucre del amazónico estado Bolívar, en el sur de Venezuela.

«Otro crimen aberrante, el asesinato de indígenas jivi por parte de grupos narcoguerrilleros», escribió en Twitter, donde aseguró que los responsables de este hecho están aliados y amparados por el gobierno de Nicolás Maduro.

Estas acciones, a su juicio, tienen el propósito de forzar a los indígenas a huir para apoderarse de sus tierras.

Sobre este suceso, el director de la asociación civil indígena Kapé Kapé, Armando Obdola, dijo ayer a EFE que los tres sujetos fueron asesinados con disparos en la cabeza por grupos disidentes que operan en los mismos territorios en que habitan los miembros de la comunidad jivi, en una zona fronteriza con Brasil.

«La información que manejamos, de acuerdo con los indígenas investigadores de la zona y a través de las familias, es que sí fueron asesinados estos hombres jivi, producto de grupos armados que aún no tienen identificación. Fueron acribillados», informó el dirigente de Kapé Kapé.

La asociación que defiende los derechos de estos grupos minoritarios refirió, en su cuenta en Twitter, que los indígenas asesinados no se dedicaban ni a la minería, una práctica extendida en esta zona del país, en algunos casos a través de negocios ilegales.

Las víctimas, siempre según Kapé Kapé, se encontraban en el sitio preparando un alimento cuando fueron ejecutados.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias