Extrabases de Alfonso Saer 22-07-22 

LA PRENSA DE LARA.- TALENTO a raudales. El derby de jonrones es un espectáculo que ha ganado en cada año una gran popularidad. Se trata de una competencia auténtica en la cual los reyes del cuadrangular exponen sus virtudes. Produce, eso sí, enorme desgaste y a los equipos de MLB no les agrada ver a sus figuras en una justa de grandes exigencias y hasta generadora de lesiones en algunas ocasiones. Pero realmente fue vistoso lo que ofrecieron los muchachos latinos en la tarde-noche que transcurrió muy cercana a los fabulosos estudios de Hollywood... RONALD Acuña tuvo que enfrentar al forzudo Pete Alonso en la ronda de apertura. O sea, le tocó "bailar con la más fea". Pero dejó buen obsequio para presentes y televidentes. Uno de sus 19 estacazos fue a parar bien lejos, a 472 pies del plato, patente muestra de lo que hay en la musculatura del joven guaireño. Lo mejor vino al final cuando se enfrentaron los dominicanos Juan Soto y Julio Rodríguez, uno ya disparado como figura de MLB y el otro como prospecto de gran talla. Una tanda inolvidable que le dio gala particular a la disputa del millón de dólares. Antes, el mismo evento le brindó a otro quisqueyano, Albert Pujols, la oportunidad de mostrar parte de sus recursos, a los 42 años, en una fecha que sirvió para que se generaran aplausos y loas a una carrera repleta de estadísticas robustas, de primer orden. Ganó Soto la lid. Todos, a fin de cuentas, disfrutamos la velada con el jonrón como protagonista principal.

      EL derby sirvió para propulsar aún más la imagen publicitaria de Juan Soto, quien a los 23 años está cerca de firmar uno de los convenios más jugosos de la historia. Devenga el nativo de Santo Domingo, 17 millones de dólares en su tercer torneo de liga mayorista y expuso sin ambages que no desea continuar en los Nacionales, club que ha perdido su característica de fuerte contendor. Revelan los medios especializados que Soto rechazó 440 de los grandes en quince años --- 29,3 millones por campaña --- lo que impactó al medio beisbolero... SE cuenta que el dinámico jugador va a ser cambiado antes de la fecha límite del 2 de agosto, y que los pretendientes son los que tienen más dinero en la caja y más chance de postemporada. 

     OTRO cuyo nombre bailotea en el mundo de los rumores es Willson Contreras. Un equipo fuera de carrera como los Cubs lo anunció en el mercado hace rato. Se habla de los Mets, pero estos parecen inclinados más bien a darle chance al prospecto venezolano Francisco Álvarez, cuyo bate pide paso desde las menores, aparte de ser un buen defensor de la posición. A los 30 años el porteño va por el contrato cumbre de su carrera. En siete temporadas no ha tenido una divisa diferente a la de los oseznos. Los Cachorros no quieren aumentar mucho de esos 6,6 millones que le pagan ahora mismo... ¿SE acuerdan de George Lauzerique? Muchos, particularmente los jóvenes no sabrán de quien hablamos. Es un pitcher cubano que trabajó en tres temporadas con Magallanes (2) y Aragua. Con los Tigres tuvo una campaña fenomenal en la 68-69, ganando doce y dejando efectividad de 1.98. Hoy cumple 75 años... HABRÍA llegado mañana a los 85 el "loquito que inventó el hit", ficha de seis clubes en la LVBP. Fue Teolindo Acosta un virtuoso con al madero, ligando 1.289 hits en nuestra pelota y siendo figura en las menores de MLB y en el béisbol mexicano. En diez zafras criollas conectó sobre trescientos y estuvo activo en veintitrés. Un guante de poco oficio le impidió llegar a las mayores. Nació en Maracaibo y falleció a los 67.

     CARDENALES mueve el cotarro. Al anuncio del cubano Rangel Ravelo, días atrás, se agrega el aseguramiento del dominicano Kennys Vargas, 32, inicialista con cuatro años de experiencia en las Mayores (Minnesota) y muy buenas actuaciones en el Caribe (Mayagüez y equipos mexicanos) además de Japón. Actualmente juega en México con Dos Laredos (.328, 56CE, 13HR, 1.000 de OPS). Lara prepara un outfield con Rangel Ravelo, Gorkis Hernández, Hernán Pérez y Pedro Castellanos. Uno de ellos será designado, posiblemente el torrense. En el cuadro también hay muchos nombres, por lo cual ya hemos hablado de algún trueque en el futuro inmediato. En general hay mucho talento. Destaca, entre otros, un bisoño de 21 años llamado Everson Pereira, larense de Cabudare. Es centerfielder con una gama de recursos tremenda. En la doble A de los Yankees truena para .272, con nueve jonrones, 43 empujadas y 19 robos... VOLVIENDO con Juan Soto, MLB cita varias posibilidades para su paso a otro club. Especulan, por ejemplo, que el dominicano podría recalar en los Mets y que estos entregarían al criollo Francisco Álvarez, entre otros jugadores. Igualmente hablan de un canje con los Yankees, en el cual estaría involucrado Gleyber Torres. Citan que Dodgers, Padres, Gigantes, Marineros y Rays están en la carrera por el jardinero de los Nacionales, en cuyas oficinas preparan un paquete de exigencias con muchos prospectos en lista. Washington, a 27.5 juegos de la punta y firme candidato a perder 100 partidos, se ha declarado públicamente en reconstrucción. Y Soto es una buena carnada para comenzar tal gestión.

@alfonsosaer 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Béisbol

Extrabases Alfonso Saer 05-10-2022

| comentarios