Simoacuten Rodriacuteguez el maestro hoy maacutes vigente

Crédito: Cortesía

Simón Rodríguez, el maestro hoy más vigente

LA PRENSA DE LARA.- Las ideas de Bolívar tienen un contenido que trasciende su época y su tierra, porque pensó con la vista fija en el porvenir. Soñar una América unida en el esfuerzo para conquistar libertades, y unida también para el progreso y el bienestar de sus pueblos. Cuándo en 1818, rodeado de enemigos, en medio de países efervescentes, escribía al director de las provincias unidas del Río de la Plata, don Juan Martin de Pueyrredón, sobre la necesidad de establecer un pacto americano que, formando de todas nuestras repúblicas un cuerpo político, presente la América al mundo con aspecto de majestad y grandeza sin ejemplo en las Naciones antiguas, establecida las bases de la solidaridad continental y afirmaba los ideales que están abriéndose pasó, a pesar de la cerrazón de incomprensión en el mundo entero. Fue el artífice de configurar una América unida. Quiso poner Coto a los pleitos de fronteras, querellas intestinas, pensando en el destino común que habrá de depararnos el futuro, a fin de que América unida pueda llamarse "la reina de las Naciones y la madre de las repúblicas".

Este pensamiento y obra de nuestro más grande Americano el Libertador Simón Bolívar, fue inculcado con mucho esmero y dedicación por el Maestro de los Maestros Don Simón Rodríguez. Un caraqueño nacido el 28 de octubre de 1769; sobrevivió A su estudiante más aventajado por 24 años, el maestro Simón Rodríguez muere, en Amotape, Perú en el año de 1854.

La toparquía, la concreción territorializada del proyecto político pedagógico de los simones, la territorialidad comunal, la explosión del poder comunal, el territorio a espacio geográfico Socialista bolivarianos. Hoy más vigente que nunca el pensamiento robinsoniano. Necesario para la concreción del proyecto revolucionario impulsado por nuestro comandante eterno Hugo Chávez frías, el estudio de este insigne universal como es Don Simón Rodríguez.

Por: Carlos Peña.

*La Prensa de Lara no se hace responsable de las opiniones emitidas en los artículos cuyo contenido es de entera responsabilidad de sus autores*. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Opinion

Entorno en viñetas: Tierra de Gracia 

| comentarios

Opinion

Construcción del Socialismo Bolivariano

| comentarios