IVSS depositará pensión de agosto este jueves: conozca el monto

logo170

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) depositará este jueves 21 de julio el pago correspondiente a la pensión por el mes de agosto.

La institución confirmó la información en Twitter. En el mensaje, invitó a los adultos mayores a hacer uso de la banca electrónica.

El monto a depositar es de 130 bolívares, 22,69 dólares al tipo de cambio oficial, según el aumento del salario mínimo establecido por el gobierno de Nicolás Maduro a inicios del mes de marzo.

De acuerdo con datos publicados por el propio IVSS, durante el mes de julio han sido incorporadas al sistema de pensiones 12.624.

Pensionados protestan

En los últimos dos meses, los pensionados y jubilados del IVSS han tomado las calles para alzar sus voces contra el monto que reciben cada mes. Aseguran que el insuficiente.

Los pensionados y jubilados señalan que el gobierno discrimina a las personas mayores de 60, 70, 80 y más años, que son los más necesitados y vulnerables por razones de edad y salud.

El Observatorio Venezolano de Finanzas señala que un venezolano necesita disponer de 209 bolívares, equivalentes a 36,03 dólares, para poder adquirir los productos que componen la Cesta Petare.

Este indicador está conformado por ocho productos básicos que forman parte de la dieta tradicional de los venezolanos; entre ellos incluye el café, la carne y el cartón de huevos, siendo estos los tres ítems más costosos.

Fuente informativa: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias