Ruteros de Tierra Negra se pelean por pasajeros 

Moiselis Méndez | LA PRENSA DE LARA.- Se pelean entre ellos, gritan, trancan el paso e incluso manejan con exceso de velocidad para no dejarse quitar los pasajeros. Choferes que cubren la ruta hacia el noreste de Barquisimeto han dejado con el "corazón en la boca" a los usuarios que toman estas líneas, quienes han decidido denunciar que se ven afectados por el conflicto entre los transportistas, pues los profesionales del volante ponen en riesgo a sus pasajeros al no tomar las precauciones al momento de conducir. 

"Nosotros hemos visto estos espectáculos. Hay hasta golpes entre choferes cuando se encuentran en las vías, ellos mismo se trancan con las busetas para no dejarse pasar. Hacemos un llamado a la AMTT para que pongan freno a esta situación", dijo María Alejandra Vera, una de las usuarias frecuentes.

Son cuatro líneas las que funcionan y se dividen en tres grupos para cubrir los sectores de Manaure, José Gregorio y Tierra Negra, estas son: Unidos de Tierra Negra, Rutas Comunales, Ruta 12 y El Legado, sin embargo, usuarios denuncian que esta última se han negado a cumplir con las normas buscando los sitios más concurridos, incluso aparentemente abrieron dos paradas clandestinas para tomar más pasajeros, estas estarían ubicadas en el sector La Tomatera y la Urb. Las Margaritas.

"¿Dónde están los presidentes de estas líneas de transporte?", se preguntó Vera, al señalar que para los pasajeros no es justo que los dueños de los autobuses no respeten el acuerdo del horario establecido.  "Somos usuarios no animales para que anden en exceso de velocidad" agregó, pues ya ha visto varias peleas entre conductores cuando se dirige a su casa.

Según cuenta la dama estos eventos iniciaron desde el pasado lunes y temen que pueda extenderse o pasar a mayores, por lo que el llamado es hacia las autoridades de transporte de la región para que puedan intervenir y brindar la tranquilidad a los usuarios de poder usar el autobús sin necesidad de que hayan inconvenientes ni peleas que retrasen su viaje o que ocurran accidentes mientras van en las unidades de transporte. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias