Trabajadores eléctricos sin condiciones para laborar

logo170

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Sin uniformes, zapatos y herramientas adecuadas tienen que resolver las averías en el sistema eléctrico los trabajadores de Corpoelec, pues desde hace 14 años no reciben una dotación completa de los mismos que les permita ejecutar sus trabajos sin tantos riesgos, según denunció Alberto Perozo, secretario de Reclamos de la empresa.

Aseguró que actualmente los trabajadores están muy expuestos a que al cometer un error reciban una descarga eléctrica que les deje resultados fatales.

"Si vemos a los trabajadores en la calle no pensaríamos que son de Corpoelec porque no tienen uniforme, van a trabajar como pueden, ellos necesitan botas dieléctricas, uniformes que sean de tela ignífuga, lentes, guantes, entre otros. Además, que desde hace 5 años el laboratorio donde se hacían las pruebas de seguridad a estos implementos está cerrado", lamentó el sindicalista.

Perozo aseguró que los trabajadores también deberían tener en los vehículos sábanas de enfriamiento, extintores y una caja de herramientas para poder actuar con rapidez; sin embargo, son muy pocos las unidades que cuentan con estos implementos, por lo que exigen dotación de insumos para que los trabajadores estén seguros.

Otras Noticias

Locales

| comentarios