Extrabases de Alfonso Saer 20-07-2022 

LA PRENSA DE LARA.- ¿QUÉ nos traerá la segunda parte de la temporada, menor en juegos que la fracción inicial? Pareciera que hay tres escuadras con número puesto en la postemporada: Yankees, Dodgers y Astros. El centro de la Americana presenta trío de conjuntos en estrecha batalla (Minnesota, Cleveland, Chicago), mientras en ese segmento de la Nacional hay solo dos en dura lid (Milwaukee y San Luis). Entretanto, Mets y Bravos lucen abiertamente como los únicos candidatos para disputarse el botín de la Nacional en el grupo oriental. Oakland, Washington, Cincinnati, Colorado y Arizona están casi entregados, sin chance lógico para obtener algún boleto, ni siquiera a nivel de comodines. En el WC de la Americana hay siete equipos enredados con no más de 3.5 de diferencia. En el otro circuito, los Bravos, perseguidores de los Mets, guardan una luz de seis sobre San Diego... AARON Judge ha sonado 33 de vuelta entera y empujó 70, pero los apostadores creen firmemente que Shohei Ohtani volverá a ser MVP, y ustedes, lectores, saben por qué. Suma 19 jonrones y 56 empujadas, con el agregado de que en el morrito compila 9-4, 2.38 y 123 fusilados en 87 entradas. Imposible ir contra esa ambivalencia. Del otro lado hay candidatos más parejos como Paul Goldschmidt y Pete Alonso. Sobre el "Cy Young", ahora mismo, Justin Verlander (12-3, 1.89) y Tony Gonsolin (11-0, 2.02) sobresalen, pero hay mucho candidato cerca y falta trecho largo. En ambas ligas hasta 16 serpentineros han logrado al menos nueve victorias, entre ellos Carlos Carrasco (10-4, 4.27).

      LA embajada nacional nos ha dado, y dará, muchas satisfacciones. Si el bate no se le pone pesado, Luis Arráez tiene los argumentos para hacerse del título de average en la Americana. Ya dijimos que Carrasco suma diez triunfos y por ello es aspirante a los veinte. En una zafra con más de 100 criollos en acción --- marca histórica --- es Miguel Cabrera la mayor notoriedad. El super tigre seguramente culminará con más de 3 mil 100 imparables, acercándose a las 1.900 empujadas y rebasando casi que con cada swing a los astros del juego en todos los tiempos. Ichiro Suzuki, puesto 24 (3.089) es su próxima escala en la lista de los cohetes, con chance de rebasar esta misma campaña a Dave Winfield (3.110) y Álex Rodríguez (3.115). Con diez extrabases superará --- casi nada --- a Tris Speaker y Ty Cobb. Con tres apariciones más en el plato sumará 11.305 para ocupar delante de Ken Griffey Jr. la casilla 32. Su prolífica carrera es un cúmulo de satisfacciones para sus incontables seguidores.

    ESPECTÁCULO para disfrutar el de los dominicanos en el Derby de Jonrones. Juan Soto mostrando esos atributos que le negocian un contrato encima de los 400 millones de dólares. Julio Rodríguez figura naciente con un poder sensacional. Aplausos para Albert Pujols, que le endosó señorío a la noche de Los Ángeles, bastando con su presencia de gran figura legendaria. Buen desempeño del nuestro, Ronald Acuña, dejando su huella pese a ser eliminado en la contienda contra el duro Pete Alonso. El tablazo de 472 pies del guaireño marcó su presencia en el evento, enviando la bola por encima de los escaños lejanos del agradable parque de los Dodgers. Y engalanó la función Miguel Cabrera, suficiente honor para el evento su presencia autorizada por el Comisionado Rob Manfred. En fin, los latinos se robaron el show en la base californiana... CUANDO los Tigres están perdiendo por paliza, Harold Castro sabe que debe ir calentando el brazo. Ya son cuatro las participaciones como "recoge vidrios" en la actual campaña, pero sus numeritos son mucho mejores que bastantes lanzadores de oficio en Grandes Ligas. En cuatro innings le han conectado seis hits y le han anotado dos carreras, con solo un boleto a cuenta. Detroit quizás quedó entusiasmado con su actuación del 2021 cuando en 2.2 entradas estuvo intocable sin incogible ni carrera. A veces parece como un escarmiento del manager A.J. Hinch para un cuerpo de tiradores que es antepenúltimo en ERA (4.15). Los felinos naufragan a 12 de la punta... ENSAÑADOS con los Medias Rojas estuvieron los Yankees el fin de semana. Un total de 27 carreras contra un pitcheo horrible de los visitantes a la casa de los Mulos. La escuadra de Joey Cora cayó al penúltimo de la división oriental a 16.5 de los mismos neoyorquinos y a dos juegos del comodín Tampa. Tienen tres equipos delante en el wild card, incluyendo a unos crecidos Marineros que hicieron la pausa del Juego de Estrellas con catorce ganancias en línea... DICEN que cuando llega el clásico anual muchos peloteros hacen mutis con presuntas lesiones. Sea mentira o verdad, ese pequeño receso de tres fechas vale oro para los jugadores. Por cierto, Mike Trout tiene dolores en la espalda y no acudió a la cita... EN los últimos nueve juegos, Luis Arráez golpeó de 31-7, bajando en julio de .354 a .338, manteniendo el liderato de bateo. Su más cercano rival es Rafael Devers (.324)... DODGERS (2.96), Houston (2.98) y Yankees (3.08) ostentan las tres mejores efectividades de MLB. Por eso van desprendidos en cada una de sus divisiones y en franco camino a la postemporada.

@AlfonsoSaer

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer 10-08-2022 

| comentarios

Béisbol

Altuve jugaría con Magallanes

| comentarios