Tío abusó sexualmente de su sobrina de un año  .

logo170
Tiacuteo abusoacute sexualmente de su sobrina de un antildeo

Crédito: Cortesía

Jennifer Orozco | LA PRENSA DE LARA.- José Teoswaldo Torrealba, de 64 años de edad, fue detenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) del Cuadrante 33 de la parroquia Ana Soto por, presuntamente, abusar sexualmente de su sobrina de tan sólo un año de edad. La aprehensión se ejecutó en Pavia.

Según la versión policial, una vecina de la víctima tenía varios días viendo un comportamiento extraño del sexagenario con la menor de edad. Esa vecina le dijo al padre de la víctima que había visto al tío acercándose inapropiadamente a la menor.

Esta misma vecina tomó la decisión de comunicarse con los funcionarios policiales, contando la situación y describiendo al presunto agresor, quien en ese momento estaba en casa de la víctima, en el sector La Orquídea de Pavia. La comisión llegó hasta el sitio y al ver salir a Torrealba le pusieron los ganchos.

Los uniformados se dedicaron a tomar declaraciones y denuncias, una de ellas también del padre de la víctima.

Al parecer, Torrealba aprovechaba que a la menor la cuidaban otros familiares cuando su mamá y su papá salían a trabajar. El presunto victimario no residía en la misma casa de la niña, pero iba a diario.

Los funcionarios se llevaron a Torrealba hasta el puesto policial y de allí quedó a la orden de la Fiscalía número 16, en materia de menores. Ayer fue presentado en tribunales larenses, donde quedó privado de libertad y su centro de reclusión debe ser Uribana, hasta que culminen las investigaciones.

En cuanto a la niña, se sabe que fue llevada hasta el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga, donde le practicaron exámenes patológicos para determinar si fue abuso sexual. Además, la pequeña se mantiene recluida en este centro de salud, pues Torrealba le habría causado daños.

Este sería el tercer abuso sexual en menos de una semana. El lunes 18 de julio se reportaron dos casos, una muchacha de 17 años, presuntamente, abusada en la Ruezga Norte y una niña de 8 años que llegó al Hospital Pediátrico luego de que un hombre tocara sus partes.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias