Crédito: Cortesía

Lluvias afectan 17 sectores en el municipio Crespo

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Durante el paso de la onda tropical número 20, un total de 17 sectores resultaron afectados en la parroquia Fréitez del municipio Crespo. La información la dio a conocer el coronel, Luis Mujica, director regional de Protección Civil y Administración de Desastres.

Precisó que en los 17 sectores afectados unas 80 viviendas sufrieron anegaciones y 9 familias se vieron en la obligación de desalojar de manera preventiva sus casas por presentar riesgos.

"Sectores como San Juan, Licua, Duaca- Centro, Alí Primera, Rey Dormido, El Eneal, El Toto, Casacoima, entre otros fueron afectados por anegación y desbordamiento de quebradas, 25 familias tuvieron pérdidas de enseres, pero estas ya fueron atendidas", informó el director.  

Destacó que hubo un desprendimiento del borde en la carretera que va hacia Aroa, a la altura de El Limoncito, producto de la crecida del río, actualmente está siendo atendida por el Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara) y se encuentra operativa.

En el caso de Iribarren, Mujica aseguró que durante el fin de semana sólo habían registrado la caída de tres árboles, pero estos no habrían causado mayores afectaciones.

En el municipio Torres se vio afectada la parroquia El Blanco, sector Quebrada Arriba con 6 viviendas anegadas y en el municipio Urdaneta se desbordó la quebrada de Moroturo que causó un colapso en la vialidad.

"Todo el equipo se encuentra realizando evaluaciones de daños para dar atención a los afectados por estos eventos hidrometeorológicos", indicó al explicar que fue activado el Órgano de Dirección de Defensa Municipal.

El director del organismo instó a la población larense a mantener los números de emergencia a la mano ante cualquier incidencia: 0251- 2543965, 0251- 2544889 y el 911 como número de emergencia nacional, para que les sea prestada la ayuda.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias