Eduardo Saragó llega al mando del Deportivo Lara con la misión de salvarlo

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El estratega caraqueño Eduardo Saragó tomó el mando del Deportivo Lara a partir de este martes y llega en un momento crítico para el club en la presente temporada. Tiene la gran responsabilidad de arreglar el desastre hecho por los anteriores cuerpos técnicos, gerencia y jugadores.

Será el tercer técnico de los crepusculares en poco más de media temporada de la Liga Futve. El Lara marcha de último en la tabla de posiciones y está peleando por no descender a la segunda división.

Sentimientos encontrados tiene la fanaticada rojinegra ya que por un lado, están los grandes recuerdos de la única estrella conseguida hace una década de la mano del caraqueño. Sin embargo otra parte cuestiona lo tarde que llega un DT con recorrido y experiencia, además también se discute la inactividad de Saragó ya que no dirige desde hace cinco años aproximadamente.

Saragó se fue del Lara en medio de un desastre extra deportivo debido a la quiebra del equipo en los años 2012 y 2013, ahora regresa en medio de otro desastre tanto en lo deportivo como en lo institucional ya que el equipo al parecer está inmerso en deudas, tuvo un cambio de mando en la junta directiva en el mes de marzo y algunos jugadores durante la temporada han tenido problemas y distracciones fuera de la cancha.

Tiene la misión de buscar poner todo en orden y enderezar un poco el rumbo del equipo para que no descienda, esto se ha convertido en la principal aspiración y deseo, no ir a la segunda división del fútbol venezolano.

Saragó dirigió por última vez en el año 2017 cuando estuvo frente al Deportivo La Guaira, en todo ese tiempo se le ha visto en transmisiones televisivas como analista y comentarista, dejando a un lado su carrera como entrenador. Cinco años después retomará esa actividad con un equipo que tiene una grave actualidad.

El entrenador de 40 años de edad se reportó el día de ayer a los entrenamientos y se puso a trabajar con la plantilla. Su segundo debut al frente del conjunto rojinegro sería ante el Aragua FC el domingo en el estadio Farid Richa de Barquisimeto.

Al Lara le restan 10 encuentros en la primera fase del torneo venezolano. Hasta el mes de septiembre tiene de tiempo para buscar no ir a la categoría de plata.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias