Barquisimeto recibiraacute maacutes de 30 expertos en Congreso de urologiacutea

Crédito: Cortesía

Barquisimeto recibirá más de 30 expertos en Congreso de urología

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Un equipo multidisciplinario de 28 especialistas nacionales y una decena internacionales participarán en el XXXII Congreso de la Sociedad Venezolana de Urología "Dr. Rodrigo L. Delgado", que se instala este jueves y viernes desde las 8:00 am en Lidotel, al este de Barquisimeto, con varios simposios de interés acerca del avance en diagnósticos y tratamientos. 

Según el doctor Luis Caricote, presidente de la SVU, retoman formalmente luego del paréntesis en 2020 por la pandemia. Un interés que cobró fuerza desde un encuentro a finales del año pasado en Margarita y donde terminó de formalizarse este congreso anual.

"La intención es abarcar otros temas de interés, más allá del área de próstata y que incluso refresque con alternativas para tratamientos a cálculos, impacto del Covid 19 en urología y hasta en pediatría", precisa Caricote, sin descartar esas afecciones en urología femenina que trasciende de prolapsos y otros. El programa contempla simposios de oncología con los adelantos en cáncer de próstata, en el área de pediatría, tips de sexualidad, hiperplastia prostática y demás temas.

Para el doctor Víctor Gómez, de la Seccional Metropolitana de la SVU, se trata de una preocupación por actualizar y explicará sobre las nuevas tecnologías de MiniPerc para tratar litiasis renal. Una manera más práctica de pulverizar los cálculos con nuevos lasser o endoscopio, siendo una cirugía de mínima invasión y de rápida recuperación.

Precisa que los llamados cálculos renales suelen ser comunes y que según estudios a nivel internacional, ataca 15% en hombres y 12% a las mujeres. En Venezuela no se lleva la data oficial, pero la tecnología permitió superar la nefrolitotomía para extraer los cálculos y con las nuevas técnicas se reduce al 50% el orificio para la introducción de endoscopio, con pacientes restablecidos en menos de 5 días y sin riesgo de complicaciones.

Este congreso regresa a Barquisimeto porque desde la SVU reconocen el aporte de los especialistas en urología larenses, además de ser una ciudad encrucijada que fácil conexión con el resto del país.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Profesoras defienden labor magisterial

| comentarios