Saime reactivó sus operaciones en todas las oficinas del país

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) reactivó desde el lunes 18 de julio las operaciones en todas las oficinas del país para la captación, entrega de documentos y otras solicitudes ante el ente identificador.

«Hoy se restablece y se activa una nueva plataforma tecnológica, la cual permitió reanudar los servicios y así continuar garantizando todos los trámites a los ciudadanos dentro y fuera de nuestras fronteras», señaló el ente en redes sociales.

Indicaron que los ciudadanos con citas pendientes recibirán un correo en los próximos días con la reprogramación de la misma. También estará disponible dentro de poco el retiro de los documentos de viaje tramitados en el país y en los consulados de Venezuela en el mundo.

«Son más de 100 oficinas en todo el país, donde nuestros servidores públicos se encuentran capacitados para la atención de los ciudadanos y poder brindar un servicio óptimo y garantizar la identidad de todos los venezolanos», señaló el comunicado publicado en Instagram por el Saime.

Recordaron que el costo del pasaporte con vigencia de 10 años es de 3,6 petros, mientras que la prórroga por 5 años vale 1,8 petros. Esto equivalente al precio de la divisa norteamericana del día, indicada por el Banco Central de Venezuela, es de 216 dólares por el pasaporte y 108 dólares por la prórroga.

«De igual manera exhortamos a la ciudadanía que desee tramitar la cédula de identidad que este trámite es totalmente gratuito y el Saime es el único organismo en emitirlo», precisó el ente.

Fuente informativa: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias