En Torres denuncian irregularidades en eleccioacuten de consejos comunales

Crédito: Cortesía

En Torres denuncian irregularidades en elección de consejos comunales

Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- Habitantes de Calicanto sector tres y la urbanización "La Guzmana" en el municipio Torres denuncian que militantes del PSUV y Fundacomunal se niegan a reconocer a postulados opositores que resultaron electos para conformar consejos comunales.

"En Carora, el oficialismo está perdiendo todos los consejos comunales y los chavistas amenazan a las comunidades con quitarles las bolsas CLAP, los bonos de la Patria o el servicio de gas", denunció a LA PRENSA Jhon Romero, periodista de Carora.

Isaac Meléndez, habitante de la urbanización "La Guzmana", donde hay tres consejos comunales conformados, sostiene que el 26 de junio realizaron las elecciones, pero a todo ciudadano opositor al gobierno se le impidió votar o postularse bajo amenazas. "Hicieron unas elecciones sin actualizar el censo demográfico. Afirman que la comunidad tiene 900 votantes, cuando en 2018 habían más de 3000 y teníamos registradas más de 900 casas. Se postularon los mismos chavistas y ellos mismos votaron", denunció.

Luis Nava, del sector Calicanto, sostiene que los consejos comunales deben estar abocados a atender los problemas de la comunidad, como la escasez de agua en la zona que los ha llevado a protestar trancando las calles en varias ocasiones para llamar la atención de las autoridades regionales. "Según la Ley de los Consejos Comunales, las decisiones de la comunidad se tienen que tomar en una Asamblea de Ciudadanos, pero la realidad es que 12 personas del PSUV son las que toman las decisiones a dedo", expresó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Paciente oncológico infantil requiere ayuda

| comentarios