Ministro Ceballos respondió a denuncia de Valentina Quintero

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Remigio Ceballos, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, le respondió este domingo a la periodista Valentina Quintero por la denuncia que hizo sobre las extorsiones en las alcabalas instaladas en las distintas autopistas, carreteras y vías de Venezuela

"Es una irresponsabilidad generalizar y pretender opacar la labor policial y militar enmarcada en la ética profesional de quienes se dedican a la protección, defensa y servicio al pueblo venezolano, poniendo a un lado su propia seguridad", expresó Ceballos.

Ceballos aseguró que el sistema de justicia de Venezuela está en la capacidad y tiene la estructura para sancionar a aquellos funcionarios que incumplan las leyes.

Valentina Quintero denunció este 15 de julio en sus redes sociales los abusos e irregularidades en las alcabalas de las carreteras del país. Señaló que son centros de extorsión y representan un peligro en las vías.

"El auténtico peligro de las carreteras venezolanas es la autoridad, las alcabalas, la matraca. La tienen durísimo quienes transportan alimentos, eso lo hemos denunciado hasta la saciedad", explicó en un video publicado en Instagram.

Quintero dijo que, en los diferentes puntos de control ubicados en las carreteras nacionales, los funcionarios viales piden dinero a quienes se trasladan por ellas. Esto sin importar si son comerciantes, distribuidores de alimentos o viajeros. Pero quienes sufren de más acoso son los extranjeros que deciden visitar el país, pues los amenazan si no entregan los dólares en efectivo que lleven consigo.

"Se afincan con los chamos, el delito: ser joven, con los extranjeros cuando ven un pasaporte no los dejan ir hasta que no obtienen dólares. Una amiga acaba de entrar a Venezuela por Colombia, la pararon en todas las alcabalas, la amenazaron hasta con desnudarla y ponerla en cuatro, la defendieron los pasajeros que la acompañaba en el viaje", agregó.

Instó a los ciudadanos a unirse a la denuncia sobre las alcabalas, a no abandonar las carreteras. Además, de tener los papeles en regla para evitar esas "matracas".

"Nosotros tenemos que defendernos. Vamos a viajar con nuestros papeles en regla. Si nos exigen algo, pidamos la multa. Y seamos solidarios con todo aquel que paren en una carretera", concluyó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias