Sanareños protestaron por extensión de cortes de luz

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Un numeroso grupo de sanareños se plantó este jueves en la alcaldía de Sanare para denunciar las largas horas de racionamiento eléctrico a las que son sometidos, exponiendo que se les realizó un corte de luz que duró más de 22 horas.

Cansados de que no se les dé respuesta, se acercaron a la casa de gobierno esperando que la alcaldesa Dilia Méndoza los atendiera pues exponen que su día a día se ha visto duramente perjudicado.

Los manifestantes expusieron que el Plan de Administración de carga que se les aplica es de hasta 14 horas por día, razón por la cual no pueden laborar.

De igual forma comentan que han tenido cuantiosas pérdidas pues en el caso de los carniceros diariamente realizaban un pedido de diez kilos de carne y ahora solo solicitan dos.

El sector salud también se ha visto golpeado, y es que a pesar de que la alcaldesa insiste en que el ambulatorio de la entidad posee planta eléctrica, los sanareños afirman que la realidad es otra.

Las personas finalmente fueron atendidas por la máxima autoridad del municipio Andrés Eloy Blanco, quien les propuso una sesión con la presencia de Corpoelec para encontrar una pronta solución al problema, por lo que les pidió asistir con varias propuestas.