Cuerpo diplomático de Guaidó ejecuta la primera reunión

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- El Comisionado Presidencial para Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, sostuvo la primera reunión oficial con el cuerpo diplomático designado por el presidente interino, Juan Guaidó. 

Borges desempeñó una reunión con los embajadores de Europa y América designados por Guaidó, con el objetivo de alinear la política internacional del gobierno interno y articular acciones de presión contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Asimismo, en el encuentro se subrayó la necesidad de sumar a nuevos países a la coalición internacional que apoya la presidencia encargada de Guaidó y la Asamblea Nacional (AN).

"Es necesario que ampliemos la cantidad de países que apoyan la democracia en Venezuela, existen naciones que se mantienen indiferente ante el drama que ocurre en el pueblo venezolano. Hoy nadie puede sentirse ajeno a esta situación, en el país existe un Estado Fallido que pretende desestabilizar todo el continente", aseveró.

Durante la reunión el representante manifestó también que se requiere mayor presión internacional para acelerar el proceso de transición en Venezuela.  

En el encuentro entre diplomáticos se acordaron herramientas de trabajo para hacerle seguimiento a todos los temas internacionales, así como a las diversas necesidades que puedan tener los representantes del gobierno de Guaidó en el exterior.

Del mismo modo se conversó sobre el papel que juega el éxodo venezolano como resultado de la crisis que se vive en el país. A juicio de los presentes, la movilización e integración de los venezolanos que se encuentran en el exterior es fundamental para alcanzar visibilizar la situación nacional y la necesidad de ponerle fin. 

Otras Noticias
Nacionales

Drama por apagón en hospital J.M de los Ríos

| comentarios

Nacionales

Guaidó llamó a marchar a la AN el 10-M

| comentarios

Nacionales

Fanb capturó narcoavioneta en Falcón 

| comentarios