Inameh: Onda tropical número 18 se encuentra sobre occidente del país

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) estimó pocas probabilidades de lluvias este viernes 15 de julio, reseña Efecto Cocuyo.

En su pronóstico del tiempo para las próximas 24 horas destacan que en gran parte del territorio nacional habrá baja probabilidad de precipitaciones.

Sin embargo, mencionaron que se registrarán «núcleos convectivos aislados productores de lluvias o chubascos, algunos con descargas eléctricas, en zonas de los estados Amazonas, Delta Amacuro, Nueva Esparta, Monagas, Sucre, sur de Bolívar y el Esequibo.

También informaron que la onda tropical número 18 se encuentra sobre el occidente del país y se desplaza a 27 kilómetros por hora, mientras que la número 19 está se encuentra al norte del Esequibo y la número 20 sobre la Guyana Francesa.

Las precipitaciones de este 12 de julio dejaron 10 familias damnificadas y 200 viviendas afectadas en el estado Anzoátegui, al oriente de Venezuela. Casas con techos desprendidos en sectores como Oropeza Castillo, en Puerto La Cruz, y Guanta fueron parte de los daños que dejaron las lluvias.

Fuente: Efecto Cocuyo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias