Tini espera dejar puertas abiertas para las mujeres en la música urbana

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Ser parte del movimiento femenino en la música urbana es algo que enorgullece a la cantante argentina Tini Stoessel, quien espera que con esta irrupción que ha hecho junto a otras colegas en el género se abran puertas para las siguientes generaciones.

"A mí me enorgullece mucho ser parte de este movimiento, no solamente para las mujeres de hoy en día, sino también para la cantidad de jóvenes y mujeres que van a querer hacer música el día de mañana y que quizás no va a ser para nada difícil", dice este viernes a Efe la argentina en entrevista en Ciudad de México.

La cantante de 25 años, quien visitó México con motivo de los Premios MTV MIAW y para promocionar su nueva canción La loto, en la que colabora con la brasileña Anitta y la mexicoestadounidense Becky G, reconoce que abrirse camino en el reguetón ha sido difícil, especialmente por el talento femenino que ya existe.

"Es difícil en el sentido de decir 'wow, cuánto talento femenino hay y hubo en el mundo' y quizás no están abiertas las posibilidades del todo. En ese sentido, como que te da tristeza, bronca, pena, pero nunca me dio miedo hacerlo", confiesa.

La estrella, que saltó a la fama por encarnar a Violetta en la serie homónima de Disney, asegura que hacerse un hueco en la industria musical fue en un principio una acción "inconsciente", pues no imaginaba lo que ello pudiera traer.

"Me animé, lo hice y no me importaba si me fueran a juzgar, no me importaba nada, tenía como una inconsciencia, creo que eso fue bueno", señala la cantante de éxitos como La Triple T y Miénteme.

Ese mismo arrebato fue el que llevó a la argentina a buscar la colaboración con Anitta y Becky G, a quienes admira, pero también considera sus "amigas", referentes y aliadas en este movimiento femenino en el género urbano.

"Compartir esta canción de reguetón, hablando de lo que tenemos ganas de hablar sin importar lo que vayan a decir, poniéndonos lo que queremos poner y bailando como queremos bailar y todo, creo que es un avance", precisa.

Música es clave en movimientos sociales

Stoessel, quien hace unos días fue reconocida con el premio "Artista + Ido Argentina" de los MTV MIAW, considera que la música ha sido clave en todos los movimientos sociales en el mundo y, especialmente, en el feminismo latinoamericano, del cual también se siente parte.

"A mí me pasó, quizás escuchando canciones y empezando también a entender un montón de cosas que quizás no me había dado cuenta", afirma.

"Y que la música acompañe, que no solamente seamos las mujeres, sino también los hombres que acompañen el movimiento y que ayuden a esto es recontra importantísimo", añade.

Además, opina que la música constantemente está "tirando" (arrojando) un mensaje muy positivo en ese sentido.

Una joven estrella

A sus 25 años, Tini es ya una reconocida estrella a nivel mundial, pues desde muy joven cobró fama con Violetta, lo que le permitió darse a conocer en todo el orbe.

Ella asegura que la clave de este éxito es sencilla: disfrutar lo que hace.

"Hago música y me divierto como no sé desde que soy chica, hago las cosas con una mentalidad de hacerlas porque me hacen bien y porque las disfruto", señala.

Además, reconoce, el género urbano ha ayudado a su internacionalización porque suelen ser melodías que rápidamente entran al oído.

Sin embargo, también afirma que hacer este tipo de música no fue una estrategia para llegar a todo el mundo, sino parte de su naturaleza, pues era el género que le gustaba.

"Quizás yo inevitablemente a la hora de hacer música como que recurro a eso porque es lo que escucho y es lo que consumo", dice.

Aunque también puede hacer canciones más profundas "que te destrozan el corazón, como Carne y hueso.

"Es una balada que decís: tengo ganas de largar, llorar y no salir de la cama", cuenta.

Cantante, actriz, empresaria y escritora, Tini ve por delante todavía mucho camino en la música aunque prefiere dejar el futuro a la expectativa.

"No sé la carrera, la vida te va llevando y creo que hay que dejarlo un poco. Tampoco sin tanta expectativa de dejar ser la vida un poco así, como a ver qué tiene para darte y tener tus metas así claritas", concluye.

Fuente: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias