Cabello: Los presidentes los designa el pueblo no EEUU

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- El representante del oficialismo, Diosdado Cabello, se dirigió este jueves al gobierno estadounidense, sobre las elecciones en Venezuela.

Desde el encuentro de la Ofensiva Comunal 2019, Cabello, aseguró que ni la derecha ni la burguesía gobernarán nuevamente en el país "están moralmente inhabilitados para gobernar nuestra patria" dijo.

"Señores del imperialismo, en Venezuela los presidentes los designa el pueblo, los elige nuestro pueblo. Ustedes no tienen absolutamente nada que meterse en los asuntos de Venezuela" manifestó en cadena nacional.

Cabello le advirtió al presidente Donald Trump, que respete a la patria venezolana y se ocupe de los 43 millones de personas en Estados Unidos que se encuentran en situación de pobreza.

"A los estadounidenses no solo los mata el frío. Los mata la indiferencia de un gobierno que no se preocupa por su propia gente".

Se refirió a la realización de elecciones en el país. "Aquí habrá una Asamblea Nacional electa en elecciones libres, transparentes, constitucionales y secretas", asegurando que no tienen miedo.

Asimismo, le indicó al mandatario estadounidense que si desea petróleo deberá pagarlo al precio correspondiente. "Sr. Trump, saque bien su cuenta, si usted quiere petróleo, páguelo, pero no se lo vamos a regalar" aseveró.

Por otra parte se refirió a los conflictos con el país hermano asegurando que Iván Duque, está creando un falso positivo con el objetivo de arremeter contra el territorio venezolano. 

"Nos han acusado de lo que está ocurriendo en Colombia, del regreso de la guerrilla a las armas y culpan a Venezuela cuando no tiene nada que ver con eso", expone que Venezuela se ha visto perjudicada por más de 60 años a causa de la guerra entre el gobierno y la guerrilla de Colombia.

"Ellos viven de la guerra, nosotros queremos la paz, promovemos la paz en todo el continente latinoamericano" señaló. 

Otras Noticias