Ucrania asegura que Rusia auacuten no alcanzoacute fronteras administrativas de Lugansk

Crédito: Cortesía

Ucrania asegura que Rusia aún no alcanzó fronteras administrativas de Lugansk

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El jefe de la administración militar de Lugansk, Serhiy Haidai, aseguró hoy que las tropas rusas no logran llegar a las fronteras administrativas de la región y romper las defensas de las fuerzas armadas ucranianas.

"Una pequeña parte del territorio de Lugansk resiste: las tropas de ocupación no pueden alcanzar las fronteras administrativas de la región. Los rusos no logran romper las defensas de las fueras armadas ucranianas en dos núcleos poblacionales", dijo en un mensaje en Telegram, recogido por la agencia Unian.

Precisó que el asalto de los rusos se ha detenido un poco gracias a que las tropas ucranianas han recibido algo de artillería de largo alcance y han atacado varios depósitos de municiones de Rusia.

Por otra parte, señaló que las tropas rusas cambian constantemente de mando, porque la población local no quiere cooperar con ellos.

Previamente, Haidai había declarado que las fueras armadas ucranianas podrían lanzar una contraofensiva y liberar los territorios ocupados si disponen de la cantidad necesaria de armas.

Para evitarlo, el Kremlin intentará anexionarse las regiones de Lugansk y Donetsk y declarar la plena movilización en Rusia, agregó.

Según Haidai, el presidente ruso, Vladímir Putin, tiene varios objetivos en el Donbás y enviará las reservas a las principales direcciones, en particular a Sloviansk y Bajmut.

Fuente: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias