Guaidó y Maduro participarán en foro de la ONU

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- El presidente interino, Juan Guaidó, es uno de los ponentes anunciados por el foro Concordia de Nueva York, paralelo a la Asamblea General de la ONU, en la que se prevé que intervenga Nicolás Maduro

El foro que se realizará los días 23 y 24 de septiembre, anunció este jueves que además de Guaidó también se contará con la presencia del político venezolano y confundador de Voluntad Popular, David Smolansky, y el coordinador de la Organización de Estados Americanos para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, acompañados de la activista opositora, Lilian Tintori.

Aunque Concordia no brinda detalles sobre las ponencias, la participación de los opositores venezolanos se entiende como una contraprogramación por adelantado al discurso que ofrecerá Nicolás Maduro en la Asamblea General.

Según informes provisionales de la ONU, se sospecha que el oficialista intervenga ante la Asamblea General el próximo 26 de septiembre.

Guaidó afirmó que se mantendrá como jefe de Estado interino "hasta lograr una elección", en medio de la mayor crisis económica, política y social que ha vivido la nación. 

Asimismo, declaró que trabaja para que en Venezuela haya una "transición pacífica de poder" con la participación de todos los sectores. 

El diplomático venezolano, Samuel Moncada, dijo que Estados Unidos se ha encargado de respaldar a Guaidó desde que se juramentó ante el gobierno interino a principios de año. 

Quiere que la Asamblea General vote sobre la suspensión de credenciales a representantes del gobierno oficialista.

El año pasado, Maduro estuvo presente en la cumbre de alto nivel de la ONU, donde arremetió en contra del presidente estadounidense, Donald Trump, y además coincidió con el líder cubano, Miguel Díaz-Canel.

Ambos se reunieron en la emblemática iglesia de Harlem que un día fue visitada por el expresidente, Fidel Castro; y en la que solo permitió el paso a un reducido grupo de medios de comunicación que recibieron su mensaje de que "la Revolución Bolivariana de Venezuela está de pie, está viva y está victoriosa". 

Con información de EFE  

Otras Noticias