Evo Morales: «Yo he visto que hay libertad de expresión en Venezuela»

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El expresidente de Bolivia, Evo Morales, quien se encuentra de visita desde el lunes en Argentina, calificó el gobierno de Cuba, que yace desde 1959, como «la mejor democracia» que ha tenido la isla.

Durante una entrevista ofrecida a la TV Pública argentina, reseñada por Infobae, Morales también defendió al gobierno de Nicolás Maduro al tiempo que señaló a los medios de comunicación de ser una «bomba atómica».

El exmandatario, que renunció en noviembre de 2019, luego de un levantamiento popular tras un fraude electoral, enalteció al gobierno cubano un día después de cumplirse un año de las históricas protestas del 11 de julio en Cuba. Cientos de cubanos fueron reprimidos severamente por agentes policiales.

«Cada país tiene su propia particularidad. Yo vi en Cuba hay la mejor democracia, ¿qué dictadura? Vi como desde los barrios van debatiendo quién será su asambleísta. Ser asambleísta no es negocio, ser asambleísta es un servicio», dijo Morales.

El exgobernante boliviano, durante el espacio televisivo, también se refirió a la situación que viven los venezolanos. "En Venezuela yo he visto que hay libertad de expresión, ¿no?", manifestó sin extenderse más sobre el tema.

Evo Morales sobre la Cumbre

El lunes, tras su llegada a Argentina, el líder indígena, acompañado por el exministro argentino de Defensa y actual titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, expresó que Estados Unidos «está en decadencia» en América Latina, una región en donde, a su juicio, perdió hegemonía.

Para Evo Morales, la constatación de esta realidad ocurrió en la última Cumbre de las Américas, celebrada en Los Ángeles (EE UU), en la que numerosos jefes de Estado latinoamericanos reprocharon la decisión del Ejecutivo estadounidense de no invitar a Cuba, Nicaragua y Venezuela a la cita.

«La intervención del hermano Alberto Fernández (presidente de Argentina) fue la mejor, le dijo la verdad en su casa al gobierno de Estados Unidos (…). Antes daba miedo que nos expulsaran de la OEA, ahora es un lujo que nos expulsen de ella», ironizó el político.

Fuente: El Nacional / Infobae 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias