Extrabases de Alfonso Saer 13-07-2022 

LA PRENSA DE LARA.-  ¿OTRO Aparicio en el shortstop? Así preguntaron preocupados los pastoreños cuando los gavilaneros anunciaron que Luis Aparicio Ortega se retiraba y entregaba el guante y el bate a Luis Ernesto, su hijo. Corría el año 1953 en sus últimos días. El resto de la historia ha sido repetido innumerables veces. El bisoño fue tan bueno como su padre y llegó mucho más lejos que él. Consagrado en Grandes Ligas, Aparicio Montiel se casó con una boricua llamada Sonia Llorente y entre los cinco hijos hubo dos varones, Luis III y Nelson. En algún momento se especuló que el mayor podía dedicarse a la pelota, pero terminó en el grado de ingeniero y desde hace mucho tiempo vive en los Estados Unidos. Nelson es abogado y su casa habitual está entre Barquisimeto y USA... RAFAEL es el hermano menor de Luis Ernesto Aparicio Montiel y también estableció su habitación en la capital larense. Por allí se ha colado la sangre beisbolera de la familia. Tiene un nieto llamado Luis Ángel Aparicio Oropeza --- hijo de Rafael Enrique y Carolina --- listo para darle continuidad en el campo a un apellido ultra famoso. El muchacho es zurdo, a diferencia de sus antecesores beisbolistas, y juega en los jardines. Lo acaban de firmar los Guardianes de Cleveland, y en Venezuela pertenece a Cardenales de Lara. "Debutó en Dominicana con par de hits" dice orgulloso su abuelo, a quien apodan Rafo... EL nombre de su tío abuelo pesa mucho. Llamarse Luis Aparicio y jugar béisbol es una representación de alta responsabilidad. Pero a nadie lo firman si sus habilidades no han sido evaluadas. El adolescente de 17 años viajó a Quisqueya, y desde un vecindario del este barquisimetano estará pendiente de sus recursos y resultados nada menos que un huésped de Cooperstown.

     PRESENTE y futuro. Son ocho los paisanos que vivirán el especialísimo episodio de un Juego de Estrellas el próximo martes. Desde la juventud de un Willians Contreras hasta la experiencia de Miguel Cabrera. Tres nativos --- Ronald Acuña, José Altuve y Willson Contreras --- en la alineación de apertura y otros cinco de la enseña nacional en el roster de la competencia. Ese nutrido grupo ofrece el presente venezolano en las Grandes Ligas. Pero hay un porvenir muy cierto para continuar engrosando en breve la lista de connacionales en el más alto curso del béisbol. El lunes 16 será el Juego de las Estrellas Futuras y allí habrá cinco peloteros de nuestro patio mostrando sus virtudes, las que en poco tiempo los colocarán de seguro en el estrato superior. Veremos a prospectos como Francisco Álvarez, --- primer puesto en MLB pipeline ----, Ezequiel Tovar, Jackson Chourio, Diego Cartaya y Wilmer de Jesús Flores, cuyos avances en ligas menores han obligado a su convocatoria para el partido que nos muestra los valores de ascenso a MLB. Los establecidos y los pretendientes le dan significado al aporte valioso del pabellón patrio a un deporte que nos representa con abundancia y alta calidad. A divertirnos entonces con nuestra calificada embajada beisbolera. Desde estrellas de larga data hasta luminosos chamos en ciernes. Ah, agreguemos a los coachs Eduardo Pérez y Omar López, llamados también al clásico.

     LARA podría estar cuajando otro cambio. Ahora mismo la llegada de Hernán Pérez supone abundancia de talento para el cuadro interior, aunque el ex tigre también puede ir a los jardines. Entre los rumores frecuentes que hay en el ambiente guaro se especula que podría ser traspasado uno de los talentos que juega de regular en el infield. La tienda alada ha sido agresiva en el mercado y ello le ha dado resultados excelentes en un alto porcentaje. La firma de Rangel Ravelo incrementa la posibilidad que referimos. Además, tienen que abrirle cupo al madero de Pedro Castellanos, quien llegó a AAA repartiendo leña con la sucursal de Boston (.313) y fue figura el año anterior con la agrupación crepuscular... ¿QUÉ pedirá Willson cuando venga batear su hermano Williams, y viceversa. No puede ser más interesante ver a la pareja de los Contreras en el Juego de Estrellas de Los Ángeles. Una sensación muy especial para su familia --- Olga y Willian, sus padres en Puerto Cabello ---- y para la afición en particular. Un hecho que no se ha visto frecuentemente. Los catchers hacen historia y engalanan la participación criolla en el partido de las luminarias. En el 2003 los hermanos Aaron y Bret Boone alinearon en el partido de estrellas en el Cellular Field. Fueron los últimos en hacerlo... ATLANTA ha perseguido a los Mets en casi toda la temporada. Arrancaron anteayer una serie entre ambos ---- gran actuación de Max Scherzer --- luego de que los Bravos anunciaron la firma de Robinson Canó, quien anda de gitano en los últimos tiempos, con tres escuadras este año. Tiene 39... PETE Alonso va por su tercer derby de jonrones consecutivo. Su poder no pone en duda la posibilidad. Ronald Acuña ha anunciado su participación, lo mismo que Albert Pujols... CON siete triunfos en línea los Dodgers han sacado importante ventaja de 7.5 juegos sobre los Padres. Los otros que galopan son Yankees y Astros, luciendo inalcanzables... LUIS Arráez lidera la Americana en bateo (.348) pero además puntea ambas ligas en promedio de embasado .424. 

@alfonsosaer

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer 23-09-2022

| comentarios