Borges a Rodríguez: Ustedes entregaron el Esequibo

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Julio Borges, Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores designado por Juan Guaidó, respondió a las acusaciones hechas por la vicepresidente de la República Delcy Rodríguez, quien culpó a la administración de Juan Guaidó de comprometer la soberanía del Esequibo.

Borges hizo uso de su cuenta de Twitter para refutar a la vocera del gobierno de Maduro, escribiendo que: "Quienes entregaron el Esequibo fueron ustedes a cambio de apoyo político para el proyecto dictatorial y desestabilizar de la región que han instalado".

Asimismo, aseguró que las declaraciones del gobierno venezolano forman parte de "maniobras" para ocultar la presencia de grupos "narcoterroristas" en el país.

De igual forma detalló los argumentos que a su juicio evidencian que Nicolás Maduro es el principal responsable de la polémica con el Esequibo.

Borges dio tres razones, comenzando por que Maduro no respondió al anuncio de Guyana y del secretario general de la ONU, Antonio Guterres de elevar la disputa limítrofe a la Corte Internacional de Justicio.

En segundo lugar indicó que el Estado venezolano no acudió a la CIJ para actuar en el juicio y así defender los derechos de la nación, a su vez mencionó que no han objetado las concesiones petroleras de Guyana en aguas territoriales venezolanas.

El parlamentario finalizó su respuesta señalando que quienes integran el gobierno de Venezuela son enemigos del país y que "muy pronto" responderán ante la justicia internacional.

Rodríguez presentó horas antes unas supuestas pruebas que muestran una conversación entre Vanessa Neumann, embajadora designada por Guaidó para el Reino Unido y Manuel Avendaño, consultor externo del Comité de Política Exterior de la Asamblea Nacional, donde acobardan no abordar el tema de Guyana, por lo que se pidió al Ministerio Público iniciar una exhaustiva investigación sobre los presuntos delitos que haya cometido la administración liderada por el líder de la oposición.

Otras Noticias
Nacionales

Margarita estalla por escasez de gasolina

| comentarios

Nacionales

MCM a la CEV: Claudicar no es una opción

| comentarios