Saime anuncia que activará nueva plataforma y reprogramará citas

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Tras casi un mes sin plataforma web, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció este martes que activará una "novedosa plataforma tecnológica", para reanudar sus servicios a la brevedad posible.

La información suministrada a través de un comunicado en sus redes sociales no detalla cuándo estará disponible el nuevo portal. De momento la página del Saime continúa caída.

Además, informaron que los ciudadanos que tienen citas pendientes recibirán a partir de la próxima semana un correo, donde se indicará la reprogramación de la misma.

Por otro lado, el texto indica que notificarán cuando los usuarios podrán realizar retiro de los pasaportes y prórrogas tramitados en el territorio nacional y los consulados de Venezuela en otros países.

Hasta ahora, a pesar del desespero de los usuarios, no ha habido un pronunciamiento del director de la institución, Gustavo Vizcaíno, quien habitualmente ofrece información por medio de Instagram Live.

El lunes 11 de julio hubo un escueto mensaje colgado en la sección de trámites, donde indicaron: "Actualmente estamos realizando mejoras a nuestro portal".

A principios de mes, el Saime indicó que su sistema estaba caído y que, por los momentos, solo están entregando documentos. Lo mismo se refleja en sus redes sociales: únicamente oficinas abiertas para que los ciudadanos busquen sus cédulas o pasaportes.

Fuente: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias