Árbitro larense hace historia en la Eurocopa femenina

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El encuentro de la Eurocopa femenina que ganó Austria 2-0 ante Irlanda del Norte puede representar un encuentro común y corriente, pero para Venezuela y en específico para el estado Lara, tendrá un lugar especial en la historia.

La árbitro larense, Emikar Calderas será recordada en ser la primera sudamericana en pitar un encuentro en la competición del viejo continente, ninguna árbitro nacida en este lado del mundo ha logrado este hecho antes que ella. Fue la juez principal y estuvo acompañada de su compatriota Migdalia Rodríguez y la colombiana Mary Blanco, fue la terna histórica.

En una labor poco valorada por la fanaticada del deporte en general, como la de impartir justicia en los encuentros, Calderas se abrió paso con mucho esfuerzo y esto fue celebrado por el mundo del fútbol venezolano y del continente.

Esta terna Suramericana llegó hasta tierras europeas debido al convenio entre Conmebol y UEFA anunciado hace algunos meses atrás. Fue un intercambio, ya que en la Copa América que se encuentra en disputa, también hay una terna europea encabezada por la portuguesa Sandra Braz Bastos.

"¡ORGULLO LARENSE! Emikar Calderas este lunes fue la jueza principal del partido entre Austria e Irlanda del Norte por la #WEURO2022 ¡Todo Lara y Venezuela se enorgullece en ser parte del cambio histórico de nuestro fútbol nacional y ahora internacional!", fueron las palabras de celebración de la Asociación de Fútbol del estado Lara (AFEL) en Twitter (@SomosAfel).

El próximo encuentro de Calderas actuará como cuarta árbitro por la rotación que deben cumplir, reaparecerá en el encuentro entre Suiza y Suecia por el grupo C que se jugará hoy a las 12 del día (hora de Venezuela). La principal será la española Marta Huerta de Aza, quien a su vez fue la cuarta árbitro cuando la venezolana estuvo de principal.

Dicha Eurocopa se está disputando en Inglaterra y comenzó el 6 de julio para extenderse hasta el 31, cuando se conocerá la campeona de la competición. Hay que esperar la designación arbitral en los próximos días para ver cuándo volverá a ser principal en el presente torneo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Criollos sacan un punto

| comentarios

Futbol

Real Madrid anuncia lesión de Ferland Mendy

| comentarios