Cuatro municipios larenses afectados por lluvias

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Una vez más las lluvias causan estragos en Lara. Luis Mujica, director regional de Protección Civil y Administración de Desastres, ofreció un balance a través del cual detalló que al menos cuatro municipios han reportado consecuencias derivadas de las precipitaciones de intensidad variable que se han venido presentando desde el fin de semana.

Mujica sostuvo que en la comunidad Vegas de León, en Sarare, municipio Simón Planas, hubo 14 viviendas que se vieron afectadas por fuertes vientos que desprendieron sus techos. Asimismo, contó que una vivienda resultó anegada en la comunidad "La Alcantarilla" del municipio Iribarren.

La carretera Lara Falcón tampoco escapó del aguacero, y es que el desbordamiento de la quebrada El Guay de la parroquia San Miguel del municipio Urdaneta, ocasionó afectaciones. Mientras que en Palavecino, se registró la caída de un árbol frente al ambulatorio de Cabudare.

A su vez, reveló que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) pronostica más lluvia para el resto del día.

Acotó que todo el sistema regional de gestión de riesgos se encuentra desplegado y atento a cualquier eventualidad. No obstante, recordó a la colectividad a permanecer alerta y teniendo a la mano el número de emergencia: 0251-2544889.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias