Bote de aguas negras mantiene en vilo a vecinos de Pueblo Nuevo

Moiselis Méndez | LA PRENSA DE LARA.- Este sábado, 9 de julio, un grupo de habitantes de la comunidad Pueblo Nuevo, al oeste de Barquisimeto, salieron en protesta para denunciar un bote de aguas negras que los afecta desde hace aproximadamente un mes en la avenida La Salle esquina calle 4.

Vecinos de la zona comentan que la problemática surgió a raíz de una obstrucción en el colector del sector, lo que provocó que las aguas negras salieran por las bocas de visita de sus viviendas. La solución temporal que hallaron fue bombear la suciedad hacia la calle, lo que dejó un rastro de mal olor por toda la vía.

"Vamos uno a uno, tapa un vecino y se le revienta a otro", dijo Víctor Fabiani, uno de los afectados, quien pasó todo un día en la tarea de bombeo de las aguas negras y ahora busca una solución para que la putrefacción no llegue a su casa y dañe sus enseres. 

Héctor Vargas, uno de los primeros afectados, explicó que su casa se llenó casi completamente de aguas negras y luego de tapar la boca de visita ya no puede usar más su baño por lo que ahora hacen sus necesidades en bolsas y va a la basura. 

Esta situación se ha ido extendiendo poco a poco, hasta tal punto que son al menos 60 viviendas afectadas, vecinos han hecho el llamado a las autoridades y han llevado cartas a Hidrolara pero manifiestan que aún siguen sin respuesta.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias