El papa expresó su tristeza por el asesinato de Abe en un acto sin sentido

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El papa Francisco expresó su tristeza por el asesinato del ex mandatario nipón Shinzo Abe y deseó que "tras este acto sin sentido la sociedad japonesa se fortalezca en su histórico compromiso por la paz y la no violencia".

Francisco envió a través del secretario de Estado, Pietro Parolín, un telegrama que en el que afirmó que recibió con "profunda tristeza" la noticia del asesinato de Abe y expresó su pésame a la familia, amigos y a todo el pueblo de Japón.

"Tras este acto sin sentido, reza para que la sociedad japonesa se fortalezca en su compromiso histórico con la paz y la no violencia", se lee en el telegrama.

El exprimer ministro japones, de 67 años, falleció tras recibir varios disparos mientras pronunciaba un discurso hoy en Nara antes de los comicios parlamentarios que se celebran este domingo en Japón.

Por el atentado fue detenido Yamagami Tetsuya, un hombre desempleado de 41 años y exmiembro de las Fuerzas Marítimas de Autodefensa (Ejército nipón), quien se encontraba "insatisfecho" con el exmandatario por lo que "se dirigió a matarlo", según dijeron fuentes policiales a los medios locales.

Fuente: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias