La vinotinto femenina se alista para medirse con Uruguay 

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- La vinotinto femenina inicia mañana sábado su camino en la Copa América Colombia 2022, debutará ante Uruguay a las 5:00 de la tarde, hecho que ilusiona a más de uno por el nivel que presenta el equipo tanto individual como colectivamente.

Esta es quizá la mejor selección posible y el fútbol femenino está en un punto alto, ya que gran parte de estas deportistas se encuentran jugando en la élite del fútbol mundial, cosa que no pasaba años atrás.

Además, la mayoría de la convocatoria la conforman las jugadoras que paralizaron el país en la categoría Sub-17 con el bicampeonato Sudamericano, a su corta edad todavía saben lo que es tener el país en sus hombros y dejarlo bien en alto.

Esa será la misión para este torneo, ya que Venezuela nunca ha ido a un mundial en las categorías absolutas ni en femenino ni en masculino. Es por ello que este equipo liderado por la italiana Pamela Conti llena de ilusión al país.

La Copa América otorga tres boletos directos al Mundial 2023 más dos repechaje, dos a los Juegos Olímpicos de París 2024 y tres a los Juegos Panamericanos 2023.

La vinotinto conforma el grupo de la muerte junto con Brasil, Argentina, Uruguay y Perú, y deberá mantenerse entre los primeros puestos, ya que el primero y segundo clasificarán a la semifinal. Las criollas tendrán todos los encuentros en Armenia. En el otro grupo está la anfitriona Colombia, Bolivia, Paraguay, Chile y Ecuador.

Las chamas están muy ilusionadas con esta Copa América y esperan lograr los objetivos, pero van día a día y partido a partido. Descansan en la segunda jornada y regresan el otro viernes.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Futbol

Deportivo Lara reaparece en redes sociales

| comentarios