Un sargento de la GNB y una dama pierden la vida en accidente de traacutensito

Crédito: Cortesía

Un sargento de la GNB y una dama pierden la vida en accidente de tránsito 

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- En segundos se apagaron dos vidas. Un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y una dama murieron la tarde del miércoles tras un trágico accidente en la carretera Panamericana, en el municipio Torres.

La madrugada del miércoles, Jean José Marín Morales, funcionario de la GNB, salió de su casa en Carúpano, estado Sucre, a bordo de su carro Ford Fiesta Balita, con destino al Zulia, en donde estaba destacado. Cuando pasaba por Aragua buscó a su amigo y compañero de trabajo, Miguel Ángel Zamora Cartagena, pues tenían que recibir guardia.

A eso de las 4:00 de la tarde, pasaban por el sector Sabaneta y una dama, de aproximadamente 35 años de edad, que vestía una franela negra y leggins tricolor les pidió la cola y los militares aceptaron. Luego de varios minutos de recorrido, cuando pasaban por el sector Asentamiento Campesino de Montaña Verde, uno de los cauchos del vehículo estalló y Jean perdió el control del vehículo.

El carro volcó y cayó en una zona boscosa de la carretera, tras el impacto Jean, quien quedó consciente de inmediato salió del carro y se fue hasta la parte de atrás donde estaba la joven y logró sacarla, luego se fue hasta donde estaba Miguel Ángel.

Miguel quedó debajo del vehículo, Jean en medio de la desesperación comenzó a alzar el carro para poder rescatarlo, pero en ese momento el tanque comenzó a botar la gasolina y en segundos las llamas consumían la parte de atrás del carro.

Jean estaba desesperado, trataba de alzar el carro para ayudar a su amigo, pero las llamas eran más altas y ya consumían parte del vehículo. En el momento en el que él trataba de ayudarlo se quemó la pierna izquierda.

Jean buscó tierra para echarle al carro y así evitar que Miguel Ángel se quemara, corrió hasta la orilla de la carretera para pedir ayuda, pero los conductores sólo bajaban la velocidad, observaban y se iban, cuando regresó al carro vio que el vehículo estaba incendiado completamente y su amigo estaba carbonizado.

Jean caminó hasta donde estaba la mujer, que estaba agonizando, pues presentó un traumatismo craneoencefálico, además su brazo izquierdo presentó quemaduras.

Tras la tragedia, un conductor que pasó por la zona informó a los cuerpos de seguridad y llegaron al sitio junto a los Bomberos de Torres, quienes terminaron de apagar las llamas.

A Jean lo trasladaron hasta el Hospital de Carora para realizarle estudios médicos. Mientras que los cuerpos fueron trasladados hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda.

Ayer en la mañana, un compañero de trabajo contó que el único sobreviviente y conductor del vehículo se encontraba estable, pero estaba en shock por todo lo ocurrido, pues se sentía mal porque no logró salvar a su amigo.

Los familiares de Miguel Ángel se trasladaron ayer en la mañana desde Aragua hasta Barquisimeto para hacer los trámites para poder retirar el cuerpo.

Hasta el mediodía de ayer, el cuerpo de la dama no había sido identificado, fuentes policiales presumen que sea de Trujillo.

Los militares iban a trabajar en Zulia

Los dos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se dirigían hacia su sitio de trabajo.

Una fuente militar indicó que ambos estaban destacados en D-116 del Comando de la GNB, de Casigua-El Cubo, municipio Jesús María Semprún del Zulia.

Miguel Ángel era oriundo del estado Aragua, sus familiares se enteraron ayer en la madrugada y en horas de la mañana se trasladaron hasta Barquisimeto para poder hacer los trámites y retirar el cuerpo.

El cuerpo del funcionario fue el que se carbonizó, pues la dama que también murió en el accidente, presentó un traumatismo craneoencefálico, tenía una herida en la frente.

El sobreviviente del trágico accidente fue quien logró comunicarse con sus otros compañeros e informó lo ocurrido.

El militar se encuentra recluido en el hospital de Carora y esperan por otros exámenes médicos para poder darle el alta.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias