Personas con discapacidad consideran insuficiente monto de bono

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Una alimentación balanceada y el estar en control médico se ha vuelto casi imposible para las personas con discapacidad, debido a que sus ingresos son insuficientes y las ayudas que son dadas por el Gobierno nacional, como el bono Dr. José Gregorio Hernández es apenas de Bs.13.80 mensuales, por lo que no pueden cubrir sus necesidades básicas.

"Ese bono fue una buena idea, pero no se adapta a las necesidades de una persona con discapacidad porque no podemos comprar comida y mucho menos tener un control médico con esa cantidad, se debería al menos anclar al salario mínimo, que aunque no cubre todos los productos, sería una ayuda mayor", dijo Hermes Rodríguez, quien es una persona con discapacidad visual.

Las personas con discapacidad comentan que el bono Dr. José Gregorio Hernández, entregado mensualmente por Patria, lo utilizan para comprar uno o dos rubros, porque es para lo único que les alcanza, mientras que hay otros que lo utilizan para recargarle saldo a su celular y cancelar algunos pasajes en las unidades.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias