Gremio de educadores y autoridades se reuacutenen en la Defensoriacutea del Pueblo

Crédito: Archivo

Gremio de educadores y autoridades se reúnen en la Defensoría del Pueblo

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- A través de una mesa de diálogo entre autoridades de la Zona Educativa y coalición sindical de educación de Lara se reunieron para discutir y plantear temas como pago puntual de las quincenas de los profesores, primas de jerarquías como estímulo para los administrativos, además de inamovilidad laboral de todos los trabajadores.

En la discusión estuvieron presentes representantes del Sindicato Venezolano de Maestros del estado Lara (Sinvemal), además del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Lara (Sutelara), llevando las propuestas sobre el pago puntual de las quincenas para los docentes, tomando en cuenta que en lo que va de año a los estadales se les retrasa el pago, situación que además ha sido denunciada por los sindicalistas en reiteradas oportunidades.

Uno de los acuerdos que tuvieron en la reunión fue revisar caso por caso de los docentes que les ha sido retenido y suspendido el salario, siendo un compromiso de las autoridades de educación y que además de eso el pago de todos los que han sido suspendidos y los reclamos de otros se deben hacer en un lapso de los siguientes noventa (90) días.

De acuerdo a la información suministrada por los miembros de la coalición sindical, ellos deberán exponer a la directiva de educación del estado Lara todos los planteamientos para que estos sean elevados al Ministerio de Educación y la próxima semana se reunirán nuevamente para ver los avances de todas las propuestas que debatieron el día de ayer.

Desde la coalición sindical aseguran que la idea es solventar todos los problemas e inconvenientes que tiene el sector, además que respeten sus beneficios laborales y económicos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias