Sindicatos de Lara solicitan nulidad del instructivo de la ONAPRE

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Un total de 24 gremios y sindicatos de trabajares público de Lara, entregaron ayer un recurso para solicitar la nulidad del instructivo de la Oficina Nacional de Planificación (Onapre), que establece la reducción de sus primas y beneficios, además exigen a la Gobernación de Lara respuesta sobre atrasos en pagos.

Alberto Domínguez, presidente del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, aplaudió que todos los gremios y sindicatos de educación, salud, Corpoelec, trabajadores públicos y demás sectores, se unieran para firmar y consignar el documento en los tribunales larenses en contra del instructivo Onapre, "esto lo que hace es eliminar los beneficios de los trabajadores", enfatizó.

Domínguez también precisó que la actividad se realizó a nivel nacional, por lo que esperan que los tribunales se pronuncien con prontitud. "Nosotros estamos exigiendo que se cumplan nuestros derechos".

Alberto Perozo, secretario de reclamo del sindicato de Corpoelec, explicó que desde el 2018 hay una violación de los derechos económicos de los trabajadores. "Esto se trata de una desigualdad, estamos ante un gobierno antiobrero", dijo.

Los trabajadores agregaron que hace cuatro años ellos se mantuvieron firmes ante el instructivo Onapre y lo derogaron, pero este año nuevamente lo están aplicando sin ninguna explicación, hasta el punto que hay atrasos en las quincenas, además las primas de profesionalización han disminuido hasta en un 50% .

"Uno le pregunta al Gobernador y dice que eso es con la Onapre, él debe dar una solución a los trabajares", dijo Hilda Peña, secretaria del Sindicato Venezolano de Maestros del estado Lara, al exigir que el reclamo de los 24 gremios y sindicatos sea escuchado y los cesen atropellos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Inauguran la primera Feria Pecuaria en Lara

| comentarios