Clínicas desafían dificultades para ofrecer sus servicios

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- La escasez de medicamentos e insumos médicos también pasa factura a clínicas privadas en Lara. Sin embargo, estas se mantienen en una lucha constante por prestar un optimo servicio, según indicó Raúl Acevedo, presidente de la Asociación de Clínicas de Lara, quien señala que enfrentan la crítica situación desde el 2014.

Explica que adicional tienen la tarea titánica de hacer frente a los controles desde el gobierno, limitaciones por el descenso en pólizas de seguro, arrastrar los efectos de la crisis de 2014 a 2017 por escasez y hacer frente a la demanda por Covid-19.

Reconoce que pese al rebrote que se experimenta con las subvariantes de Omicron, con alza similar a enero de 2022, donde alrededor del 70% de las pruebas realizadas arrojan en casos positivos, los mismos no reflejan incremento en hospitalización, por tratarse de cargas virales débiles y similares a cuadros gripales. Sin embargo señala que igual deben tener la supervisión médica con persistencia de malestar, fiebre, congestión nasal y demás síntomas. La mayoría de los casos son reinfecciones.

"Estuvimos preparados frente a la pandemia, ante la baja en 50% de consultas, menos hospitalizaciones e intervenciones quirúrgicas", precisa de la constancia que los ha blindado frente a las dificultades que lograron paliar en esos momentos críticos de 2014 a 2017 debido a la escasez de medicinas e insumos médico quirúrgicos.

También reconoce que las compañías aseguradoras han dejado de vender las pólizas, debido a pacientes que no tienen el poder adquisitivo para la cobertura del seguro médico. "No hay la capacidad y hasta se han tenido cierta resistencia en el 3% sobre las transacciones en divisas del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF)", lamenta.

Comprometidos

Como referencia de esa dedicación, Acevedo como directivo de la Clínica Acosta Ortiz, destaca que este centro médico se prepara para celebrar sus 80 años de servicios en una semana que arranca desde comienzo de mes. El día central es el 3 de agosto con la misa de Acción de Gracia y el recordatorio de la jornada de formación dirigida al personal médico junto a estudiantes de medicina.

"Es un compromiso permanente y con la salud", precisó durante la rueda de prensa de ayer, donde mostró el nuevo logo y reiteró las charlas y conferencias con especialistas, con miras de masificar los conocimientos. Además de confirmar que se han actualizado con los servicios en banco de sangre, laboratorio de patología, rehabilitación cardiopulmonar y con la garantía de especialistas como nefrólogos infantiles, infectólogos, neumonólogos, entre otros.

Reitera que el fuerte en servicios sigue siendo en cirugía bariátrica, general y en traumatología. Además de la seguridad del personal médico calificado y en enfermería, junto a la garantía de la atención en emergencias durante las 24 horas del día.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Inauguran la primera Feria Pecuaria en Lara

| comentarios