Crédito: Alberto Briceño

Imprudencia de motorizados es latente en calles de Barquisimeto

Julián Alvarado | LA PRENSA DE LARA.- El peligro está a la vuelta de la esquina. Es la advertencia de los adultos mayores pero que muchos motorizados en Barquisimeto ignoran, pues recorren las calles de la ciudad incumpliendo normas viales y hasta evitan hacer uso del casco.

Cada vez es mayor el número de motorizados que se desplazan por las principales calles de Barquisimeto ignorando las leyes, esto a pesar de las multas o sanciones que puede acarrear manejar las dos ruedas sin la protección adecuada o el número de pasajeros correctos. 

La situación es cada vez más grave, porque no son solamente los ciudadanos comunes cometen las infracciones. En la calle se puede observar a funcionarios de diversos organismos de seguridad y hasta estudiantes para entes policiales, que recorren la ciudad en motocicletas sin la protección adecuada, con más pasajeros de los debidos y, en muchas ocasiones, hablando por teléfono mientras intentan maniobrar y avanzar en medio del tráfico, no solo exponiéndose al peligro sino que también ponen en riesgo a quienes transitan muy cerca. 

"En muchas oportunidades pasa desapercibido el incumplimiento de las leyes, ya se ve como algo normal, tanto en civiles como en funcionarios", dijo Luis Villegas, mientras esperaba en su moto que el semáforo cambiara a verde para seguir su camino.

Decreto

El Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, manifestó mediante un programa radial emitido en la región hace más de una semana, la ejecución de un plan para evaluar y hacer cumplir en las calles de Barquisimeto con el protocolo de seguridad de que cada motorizado y pasajero utilice su casco de protección, de lo contrario podrían ser multados. 

.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias