Joven de 16 años decía que estaba perdida

Jennifer Orozco | LA PRENSA de Lara.- La adolescente de 16 años que raptó a un bebé de 11 meses en Barquisimeto, tras caer detenida, tanto los funcionarios como la fiscal de menores llamaron a los padres de la jovencita, quienes residen en Maracay estado Aragua. Según la fuente, los padres contestaron que la adolescente tenía más o menos 2 años que no la veían y que ellos no tenían dinero para viajar a Barquisimeto, así que la raptora tendría que enfrentar sola a la justicia.

La joven tiene aspecto descuidado y decía que había trabajado en Cucúta, Colombia, pero que regresó a Venezuela para instalarse a vivir en Maracaibo.

Huye del maltrato

Esther Orellana (21), madre del bebé raptado, alegó que ella viajó desde Cucúta a Barquisimeto para quedarse con su abuela Yolanda Torres, quien la crió, pues el papá del niño y la abuela la golpeaban y maltrataban. "Me hicieron pedir dinero en semáforos con el niño en brazos", relató parte de lo que sufría con esas personas.

Esther aseguró que no había visto nunca a la adolescente que raptó al bebé. "Desconozco si ella tenía intenciones de llevarse al bebé desde el principio, porque no me habló en todo el camino, ella dice que me vio maltratarlo, pero eso es falso, yo tampoco se lo regalé como ella dice", contó Esther.

A pesar de reunirse madre e hijo la misma noche del martes, Esther debe esperar una decisión de la Fiscalía 10 para que le entreguen al bebé, pues la muchacha no tiene documento que compruebe que es su hijo, según ella, lo extravió en Colombia y solo le quedó el carnet de la patria.

Otras Noticias
Sucesos

Tiroteo en Nueva York deja cuatro fallecidos

| comentarios