Crédito: Cortesía

Venezuela registró 167 nuevos casos de covid-19 y dos fallecidos

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Venezuela registró este martes 167 nuevos contagios de coronavirus, de los cuales 164 son casos por transmisión comunitaria y tres importados, informó la vicepresidenta ejecutiva, de la República, Delcy Rodríguez.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Rodríguez precisó que los casos comunitarios están ubicados en los estados: Zulia (42), Yaracuy (36), Lara (17), Distrito Capital (13), Bolívar (12), Miranda (11), Carabobo (9), Mérida (8), Barinas (7), Trujillo (5), Sucre (1), Aragua (1), Táchira (1), Guárico (1).

De acuerdo con estas cifras, Zulia es el estado que reportó la mayor cantidad de casos de este martes, con contagios activos en cinco municipios: Maracaibo (20), San Francisco (14), Lagunillas (6), Francisco Javier Pulgar (1) y Cabimas (1).

En cuanto a los casos importados, la vicepresidenta detalló que se trata de dos personas procedentes de Cuba y una de Panamá, todos con entrada por La Guaira.

Asimismo, informó el fallecimiento, por causa del coronavirus, de dos personas: un hombre de 72 años y una mujer de 31 años, ambos del estado Miranda.

Las estadísticas generales, en la semana 121 y día 842 desde que se instaló la covid-19 en el país, registran que existen actualmente 2.298 casos activos, de los cuales 265 se encuentran en hospitales, 183 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 95 en clínicas privadas y 1.755 en Atención Comunitaria Supervisada.

Hasta los momentos, Venezuela reporta 527.241 casos confirmados, 519.206 personas recuperadas (99%) y 5.737 fallecidos en total.

Rodríguez enfatizó que el «éxito del modelo de atención y control del virus en nuestro país ha sido gracias a la conciencia del pueblo y a la vacunación gratuita en todo el territorio nacional».

En este sentido, reiteró el llamado a cumplir con las medidas de bioseguridad.

«Insistimos en la importancia de cumplir con las medidas de bioseguridad y mantener los cuidados especiales», dijo.

Fuente informativa: Últimas Noticias. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias