Crédito: Cortesía

Extrabases de Alfonso Saer 06-07-2022 

LA PRENSA DE LARA.- VIVA el jonrón. Los forzudos no pierden chance y siguen volando la cerca con una asiduidad asombrosa. Ya saben ustedes que cuatro fichas de los Cardenales de San Luis dieron la vuelta al cuadro en el mismo primer episodio. Nolan Arenado--- bateó el ciclo el viernes --- su tocayo Nolan Gorman, el criollo Juan Yépez y Dylan Carlson la sacaron consecutivamente para imponer una marca --- en un comienzo de juego --- el pasado sábado ante los acontecidos Filis de Filadelfia. Fue la undécima vez que ocurriera tal hazaña en un partido y contra un atribulado Kyle Gibson. Pues sí, nueve peloteros han tronado al menos veinte jonrones y 28 proyectan un mínimo de treinta. La cifra total de vuelabardas en esta temporada sobra ya los 2.700. Y eso que, según cuentan algunos toleteros, la bola no sale como antes... ABRAN paso. Moisés Gómez quemó literalmente la AA de la Liga de Texas con 23 cuadrangulares y 54 remolcadas. Ahora mismo lo subieron a AAA los Cardenales. Pero arriba no hay puesto disponible para el jardinero caraqueño, al menos en este momento. Francisco Álvarez, cátcher, también fusila a los tiradores en la doble A de los Mets en el circuito del este. Acumula 47 empujadas y 18 bambinazos, mientras muestra sus habilidades defensivas. Ojalá que ambos no tengan que esperar la ampliación de los rosters en septiembre.

            

     LOS Mets han sobrevivido a las lesiones de Jacob deGrom ---- fuera todo lo que va de temporada --- y Max Scherzer --- lesionado desde mayo --- pero siguen en la punta airosos ante el empuje de los Bravos, que llegaron a ganar catorce en fila. Las buenas noticias para los neoyorquinos son que Scherzer estaba pautado para abrir anoche, y deGrom comenzó su rehabilitación en ligas menores. Par de brazos formidables para la segunda parte de la campaña... JACKSON Stephens, pitcher del año 21-22 en la LVBP (6-3, 1.82), quiere volver con Lara. "Es temprano para eso porque falta mucha temporada y lo están usando bastante" (los Bravos), dice José Yépez, gerente deportivo de Cardenales, factor clave para que el elenco grandeliga le extendiera una invitación a Stephens, jugador de la liga mexicana hace un año. El derecho encontró en la pelota venezolana un segundo aire que le permitió regresar por lo alto a las Mayores. El "Chato", como cariñosamente le dicen, apunta a sugerir tres pitchers y dos jugadores de posición en la importación de los pájaros rojos para la zafra que arrancará el 22 de octubre... YÉPEZ, quien trabaja en el campo como cátcher de bullpen de Atlanta, fue factor preponderante para que su club contratara en la agencia libre a Silvino Bracho, quien estuvo brevemente con Boston y ahora es ficha en el relevo de los Bravos.

     ANTES les hablamos de jonrones. Y esa búsqueda del batazo grande tiene mucho que ver con los ponches, estadística en aumento cada temporada. Houston, por cierto, le facturó 20 aniquilados a Los Ángeles el domingo, trece de ellos en la cuenta de Framber Valdéz. Por su parte, Eugenio Suárez, quien suma trece de vuelta completa, es muy amigo del liderato de los ponchados y actualmente lo ostenta. Va por 110 en casi medio torneo, mientras 25 colegas han sido fusilados 80 o más veces por la vía de los strikes. Claro, Suárez ha empujado 38 y va en busca de una temporada cercana a los cien fletes. El guayanés se ha hecho más selectivo en el plato a pesar de todo... NUEVE tiradores han ganado al menos esa misma cantidad de juegos. Todos avanzan, en teoría, a sumar veinte triunfos o acercarse a la anhelada cifra. Carlos Carrasco es uno de ellos. El barquisimetano se repuso de un discreto junio (3-3, 6.37) con una sólida salida el domingo ante Texas, laborando 5.1 entradas de una rayita... TRAS conectar para .376 en mayo, Luis Arráez bajó a .324 en junio. Empero, ayer ostentaba con .348 el liderato de bateo en ambos circuitos, batallando en el interligas con el cardenal Paul Goldschmidt. La ventaja sobre los rivales en la Americana ha ido creciendo. Es ahora mismo de 21 puntos sobre Rafael Devers, de Boston, con .327.

     RUMBO al MVP. Yordan Álvarez guarda números astronómicos que le proyectan hacia una temporada extraordinaria. Es segundo en jonrones (24), lidera en OPS (1.063), tercero en remolcadas (57) y séptimo en average (.310). Acaba de cumplir 25 años el nativo de Las Tunas, Cuba, uno de los responsables de la galopada de los Astros en la división occidental americanista... MIGUEL Cabrera va desplazando con inusitada frecuencia a históricos del juego en varios departamentos. El tigre mayor hace mucho contacto ahora y por ello su número de extrabases --- tres jonrones y siete dobletes --- ha disminuido considerablemente. Uno de los recursos del talento como pelotero es saber adaptarse a las circunstancias para alargar la vida útil en el campo... ENTRE Tony Gonsolin y Tyler Anderson suman 19 triunfos y solo una derrota para los Dodgers. El primero de ellos (10-0, 1.54) nunca ganó en tres campañas anteriores más de cuatro partidos, y el segundo (9-1, 3.09) nunca tuvo más victorias que reveses en seis zafras anteriores con Rockies y Gigantes. Son parte de los recursos de una gran organización.

@alfonsosaer 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Béisbol

La OFAC quita el veto a Magallanes y Tigres 

| comentarios

Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer 30-09-2022

| comentarios