Crédito: Cortesía

Selección nacional femenina afina detalles para su debut en la Copa América

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- A solo días para que ruede el balón en Colombia, la selección nacional femenina se encuentra afinando detalles para su debut este sábado ante Uruguay en lo que será el inicio de la Copa América.

Luego de vencer por partida doble al combinado de Chile en par de encuentros amistosos, las dirigidas por Pamela Conti se mostraron listas para afrontar este importante torneo.

Con el núcleo de jugadoras que paralizó al país en las categorías Sub-17 y Sub-20 hace algunos años, las niñas ya crecieron y ahora les toca hacer historia, pero con la Vinotinto femenina absoluta. La misión de estas mujeres es quedar entre las tres primeras del torneo, para así lograr el boleto directo a lo que será el Mundial Australia - Nueva Zelanda del 2023.

Solo los tres países que conformen el podio irán directamente al mundial, el cuarto y quinto puesto del torneo irá al repechaje.

Aparte de los boletos al mundial, la selección que quede campeona de América tendrá también el boleto directo a los Juegos Olímpicos París 2024 y el subcampeón irá al repechaje olímpico. También los tres primeros van directo a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Varias clasificaciones importantes hay en esta Copa América que se disputará en Colombia.

Venezuela nunca ha ido a una Copa del Mundo en categorías absolutas ni en femenino ni en masculino, solamente se han logrado boletos mundialistas, pero en categorías inferiores, ahora las chamas tienen una bonita oportunidad y cuentan con la mejor camada de futbolistas de la historia del balompié nacional de las féminas.

Las venezolanas conforman el "grupo de la muerte" junto con Uruguay, Brasil, Argentina y Perú, disputarán todos los juegos en Armenia y estarán de descanso en la segunda fecha de la fase de grupos.

Positivo

Bajo el mando de Pamela Conti con el combinado nacional, la Vinotinto tiene buena marcha en partidos oficiales ya que tienen 13 encuentros disputados y han logrado la victoria en 6 de ellos, además tienen 4 empates y sólo tres derrotas.

La italiana ya tiene tiempo trabajando para este torneo continental y muchos están ilusionados con este proceso.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias