Crédito: Cortesía

Vecinos de Patarata II piden que reparen bote de agua blanca

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Una "piscina" adorna la calle Guri, transversal 2 de la urbanización Patarata II, al este de Barquisimeto. Y es que desde hace aproximadamente un mes la rotura de un tubo de agua blanca ha hecho que esta se quede estancada.

Vecinos del sector aseguran sentirse preocupados por la situación, debido a que la hidrológica del estado no termina de hacer la reparación correspondiente para que el agua deje de botarse. Explican que esto ha traído como consecuencia que a las viviendas no llegue el suministro con presión y regularidad.

Señalan que mientras Hidrolara no termine de hacer la reparación, quienes transitan por la zona en sus vehículos están en peligro, ya que tienen que orillarse a la acera para poder pasar hacia el otro extremo, aún con el peligro latente que el asfalto socavado ceda ante el peso.

"Hay uno de los vecinos que se ve muy afectado porque el agua para llegar al buco tiene que pasar por su solar, donde además tiene un taller mecánico", aseguró Rafael Parra, quien también ha alertado la problemática por redes sociales sin tener una respuesta positiva.

Esta situación desde hace dos meses había sido denunciada por los habitantes del sector porque habían dos zonas en las que el asfalto se estaba hundiendo y temían el colapso de la vía.

"Alertamos esta situación, el asfalto se estaba hundiendo porque se estaba socavando, ahora tenemos este problema que es más grande, aunado con la problemática que tenemos en el buco porque las aguas negras están cayendo allí, cuando llueve estarían trabajando a su máxima capacidad", expresó José Jiménez, detallando que 29 casas adyacentes a la avenida La Feria están siendo afectadas.

Vecinos de la zona han hecho alusión a que el desborde de aguas blancas parece una piscina olímpica, porque el hueco tiene al menos tres metros de largo por tres de profundidad.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias